Los Reyes Magos llegarán a Los Realejos este martes 5 de enero

Fiestas General

Los Reyes Magos llegarán este martes a Los Realejos para pasear por todos sus distritos

 

Inician recorrido por el municipio en La Corona a las 09:30 horas, donde recibirán la llave de la villa de manos del alcalde, hasta la Adoración en Tigaiga a las 21:00 horas

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Fiestas, José David Cabrera, anuncian la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al municipio este martes 5 de enero, “en un año atípico, pero no por ello menos ilusionante, especialmente para los más pequeños, donde, aunque de un modo diferente, merecemos seguir conservando esta tradición y tan distinguida visita anual”. De este modo se recorrerá a modo de paseo, no como cabalgata, todos los distritos de la localidad a lo largo del día.

 

“Es por ello que se prevé la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la zona de La Corona, balcón natural del municipio de Los Realejos y de todo el Valle de La Orotava, desde bien temprano, en torno a las 09:30 horas, pasando a las 10:00 horas a hacer una conexión en directo a través de las redes sociales municipales de Ayuntamiento de Los Realejos y Concejalía de Fiestas, pero también en simultáneo en las cuatro televisiones locales de la isla (Canal 4 TV, Canal 10 TV, Mírame TV y Ahora TV), con la recepción oficial por parte del alcalde y de este concejal para hacerles entrega de la llave mágica que abre las puertas de todos los hogares de la localidad”, anuncia José David Cabrera.

 

“Desde entonces y hasta las 21:00 horas en que se prevé una nueva conexión en directo por redes sociales con el auto de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en el núcleo de Tigaiga, Sus Majestades habrán visitado cerca de dos centenares de calles, avenidas y caminos del municipio de Los Realejos en un paseo sin parangón, un recorrido extraordinario, adaptado a las circunstancias marcadas por la emergencia sanitaria, con riguroso protocolo de seguridad, pero intentando al mismo tiempo llegar al mayor número de lugares posible”, apunta Manuel Domínguez.

 

Recomendaciones

 

El Ayuntamiento de Los Realejos y su Concejalía de Fiestas, en coordinación transversal con distintas áreas como Cultura, Comercio, Servicios Municipales a través de la empresa pública Realserv, el área de Seguridad y Emergencias y Policía Local, entre otras, ha definido una serie de recomendaciones para que esta visita real sea segura y pueda desarrollarse con la máxima colaboración ciudadana, todo ello en aras de mantener viva la ilusión de niños y niñas

– El paseo recorrerá las calles en el orden indicado con un intervalo horario estimado. Siempre que sea posible, lo ideal es saludar a Sus Majestades desde balcones, ventanas o azoteas.

– Si por alguna razón se tiene que desplazar al principio de su calle o alguna colindante, es imprescindible el uso de mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad con otras personas.

– Los horarios proporcionados son orientativos y cualquier información de especial interés o novedades sobre su desarrollo serán comunicados a través de las redes sociales de Ayuntamiento de Los Realejos y Concejalía de Fiestas.

– En esta ocasión no se repartirán caramelos ni las personas podrán acercarse a los vehículos sobre los que transitarán Sus Majestades, rogando asimismo no parar la comitiva para hacer fotografías.

– El paseo real es largo y Sus Majestades y acompañantes saldrán desde primeras horas de la mañana hasta la caída de la noche, casi sin descanso, por lo que se pide colaboración y comprensión.

– Se pide que si vas conduciendo y encuentras la comitiva de Sus Majestades, tengas paciencia y procures no interrumpirla.

 

Recorrido

 

Tras la llegada a La Corona a las 09:30 horas y la recepción oficial retransmitida a las 10:00 horas, Sus Majestades discurrirán por Icod el Alto. A las 10:30 horas se realizará el recorrido por el entorno de Las Llanadas, La Ferruja, Palo Blanco, Placeres y La Piñera. A las 12:00 horas pasearán por El Horno y Las Toscas de Romero. A las 12:30 horas iniciarán su paso por los entornos de Tanque Arriba, Camino Nuevo y San Vicente.

 

Pasado el mediodía se retomarán los trayectos a las 15:30 horas por El Mocán, La Cruz Santa y La Cartaya. A las 16:00 horas harán lo propio por el núcleo de Toscal Longuera. A las 17:30 estarán paseando por La Montaña y La Zamora. A las 18:00 horas visitarán San Benito, Piloto y Realejo Alto. A las 19:00 horas lo harán por el entorno de San Agustín. A las 19:30 horas el recorrido toma la zona de La Carrera, El Jardín y La Higuerita. A las 20:00 horas la comitiva paseará por Realejo Bajo hasta su llegada a Tigaiga, donde a las 21:00 horas se prevé la adoración.

 

Todo el detalle del tránsito calle a calle está publicado en las redes sociales oficiales de Ayuntamiento de Los Realejos y Concejalía de Fiestas en Facebook e Instagram.