Los Realejos, municipio en contra de la LGBTIfobia

LOGO Campaña Los Realejos te quiere en colores contra LGBTIfobia
General Juventud Sociales

Los Realejos presenta ‘Bisexualidad se escribe con L de Libertad’ en el Día del Orgullo LGBTI+

El municipio inició este 28 de junio además la campaña ‘Los Realejos te quiere en colores’ promovida por la Concejalía de Juventud

El municipio de Los Realejos toma la delantera en la jornada de este jueves 28 de junio, fecha conmemorativa del Día del Orgullo LGBTI+, promoviendo varias iniciativas impulsadas desde la Concejalía de Juventud y en el marco del Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual de la localidad, entre las que destaca la campaña ‘Bisexualidad se escribe con L de Libertad’. Como viene siendo habitual en los últimos años, se ha procedido al izado de la simbólica bandera arcoiris en los exteriores del Ayuntamiento, y es que Los Realejos se declaró desde abril de 2013 por acuerdo plenario “municipio en contra de la LGBTIfobia”.

Para el concejal delegado de Juventud, Darío Pérez, “la campaña de visibilidad a las diversidades sexuales de este año se centra en la bisexualidad, del mismo modo que el pasado año tuvo como protagonista la transexualidad”. Explica que “el objetivo de esta iniciativa concreta se divulga a través de folletos informativos en los que se define el concepto de bisexualidad, se alude a los mitos lamentablemente extendidos entre la sociedad que generan ideas erróneas sobre las personas bisexuales y se argumenta en base a qué pretextos y realidades desmontarlos”.

Este material informativo, en torno a los 500 ejemplares, se repartirá en los centros de Educación Secundaria del municipio a partir del mes de octubre con el inicio del nuevo curso escolar. Se trabajará a través de diversas unidades didácticas en estos centros. Asimismo habrá formación específica para los mediadores juveniles en materia de afectividad y sexualidad, un programa coordinado desde el Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual de la localidad y dentro de las actividades de Los Realejos como Ciudad Amiga de la Infancia.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, insiste en que “es un orgullo que esta localidad se haya declarado municipio en contra de la LGBTIfobia y en este año hemos desarrollado diversas acciones que en el propio mobiliario urbano y vía pública se han hecho visibles, como el pintado de bancos con las banderas LGBTI+ y Bisexual, o con la promoción del nuevo lema ‘Los Realejos te quiere en colores’, una forma de hacer gala de la diversidad y el respeto a las orientaciones”.

El Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual, con más de una década de vigencia en el municipio, y la colaboración con colectivos como la Asociación LGBTI* Diversas del Valle de La Orotava o el Centro de Salud de Los Realejos, no tiene como objetivo desarrollar acciones puntuales, sino que temas como la diversidad sexual, las consecuencias de la LGBTIfobia, entre otras acciones de concienciación e información, estén integrados en el día a día y en los programas multidisciplinares que ya se vienen llevando a cabo desde hace varios años entre la población de Los Realejos.

FOLLETO Bisexualidad Los Realejos contra la LGBTIfobia