Los Realejos dedicó minutos de protesta contra la violencia de género

General Mujeres
A las 12:00 horas de este mediodía se llevó a cabo en el interior del Ayuntamiento de Los Realejos (con motivo de la lluvia) el simbólico acto de protesta contra la violencia de género con representación de la corporación y empleados municipales, así como de las asociaciones de mujeres de la localidad, entre otras personas.
Tomó la palabra en nombre del equipo técnico municipal del consistorio la jurista del área de Igualdad y Bienestar Social y especialista en asuntos relacionados con la violencia de género, Gloria Gutiérrez. Seguidamente intervinieron distintos integrantes del colectivo socio cultural realejero La Cuevva con diferentes interpretaciones de poemas y canciones bajo la temática de la lucha contra las violencias machistas.
Finalmente se dirigió a las personas presentes la concejala de Igualdad de Los Realejos, Macarena Hernández, quien incidió en la necesidad de «continuar en esta lucha con acciones directas, con concienciación, con visibilización de un problema que lamentablemente existe y con la necesidad de transformar los habituales minutos de silencio en minutos de protesta».