Los Realejos conmemora al patrón de la Policía Local y entrega honores y distinciones a agentes del cuerpo
Se concedieron medallas, placas y diplomas al mérito policial, así como una distinción especial a los dos últimos policías jubilados, César Galán y Agustín Abreu
La Policía Local de Los Realejos conmemoró este viernes 6 de octubre el Día de San Miguel Arcángel, su patrón. Tras la institucional parada policial en la Plaza Viera y Clavijo y la posterior celebración eucarística en la iglesia matriz del Apóstol Santiago, se llevó a cabo el acto oficial de entrega de honores y distinciones a agentes del cuerpo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos, presidido por el alcalde, Adolfo González, acompañado por la concejala de Seguridad y Emergencias, Carolina Toste.
Insistió el edil realejero en “la importancia de contar con un cuerpo policial integrado por personas comprometidas con la seguridad ciudadana, no sólo con el habitual día a día de tramitación de expedientes, regulación del tráfico, cobertura de eventos u otras tareas más comunes, sino con resolución de conflictos en situaciones difíciles, como puede ser en alteraciones del orden público por algún individuo, en casos de violencia de género o en distintos supuestos de carácter excepcional que ponen en riesgo su propia integridad, como en los recientes incendios, lo que convierte siempre la suya en una labor profesional extraordinaria y necesaria y por ello merecen mi agradecimiento y admiración”.
“La Concejalía de Seguridad y Emergencias mantiene su compromiso con este ejemplar cuerpo policial y seguiremos yendo de la mano, consensuando las prioridades, y conservando la línea de refuerzo de equipamiento y recursos para prestar cada vez más un mejor servicio, más inmediato y eficaz en todas aquellas necesidades que se presenten en materia de seguridad”, declaró la concejala Carolina Toste, quien insistió en las “felicitaciones públicas a los y las agentes hoy reconocidos, así como a todos los que integran la plantilla policial de Los Realejos, pues ésta es una labor de equipo”.
Reconocimientos
De este modo, se entregaron una serie de medallas al mérito policial con distintivo de plata por servicios concretos a los siguientes agentes:
- Cándido Quintero Regalado, al haber participado en un servicio contra un individuo que portaba arma simulada y causaba daños materiales y a terceras personas.
- Pedro Alejandro Albelo Luis, también al haber participado en un servicio contra un individuo que portaba arma simulada y causaba daños materiales y a terceras personas.
- José Prudencio Hernández Domínguez, al haber participado en un servicio de incautación de sustancias estupefacientes, así como en otro aportando información sobre el presunto secuestro de una menor.
- Ricardo Lima Campos, al haber participado en un servicio de incautación de sustancias estupefacientes.
- Francisco Carmelo Rodríguez Rodríguez, por su excelente labor en la sección de Secretaría de esta Jefatura de la Policía Local.
- Ruperto Gutiérrez García, por su excelente labor en la sección de Señalización de este cuerpo de Policía Local.
Asimismo, se distinguió con una placa al mérito policial colectivo a las distintas unidades operativas de la Policía Local de Los Realejos (Unidad A, Unidad B y Unidad C) por el dispositivo de localización, identificación, detención y puesta a disposición judicial del pirómano que incendió contenedores públicos de recogida de residuos en distintos puntos del entorno de San Agustín.
Además recibió placa al mérito policial individual don José León García, quien desde 2017 viene desempeñando tareas de servicio de retirada de animales en abandono o desamparo en la vía pública en el municipio, colaborando estrechamente con este cuerpo de Policía Local de Los Realejos.
Un apartado distinguido del acto de reconocimiento se brindó a quienes han pasado ya a la situación de jubilación, a quienes se les otorgó placa a la dedicación profesional:
- César Ramón Galán Díaz
- José Agustín Abreu Hernández
También recibieron sendos reconocimientos en forma de diploma al mérito policial las agentes:
- Elisabet Díaz Machado, por su alto grado de implicación con la Unidad VIOGEN de este cuerpo policial, participando activamente en la elaboración del protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el término municipal.
- Cristina Gisselle Cano Pacheco, al haber participado en un servicio con especial predisposición, esmero y buena atención al ciudadano en la resolución de un conflicto vecinal, con alto grado de implicación y eficiencia.