Incorporación de tres técnicas de administración general

Los Realejos incorpora tres nuevas técnicas de administración general a la plantilla municipal

 

Tras el correspondiente proceso selectivo desarrollan ya sus funciones en las áreas de Servicios Generales, de Hacienda y de Promoción Económica

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala delegada de la Unidad de Personal y el área de Servicios Generales, Noelia González, mantuvieron una reunión de trabajo con las tres nuevas técnicas de administración general incorporadas recientemente al Ayuntamiento de Los Realejos tras superar el correspondiente proceso selectivo convocado por la corporación local.

 

“Debido a casos de jubilaciones o situaciones de incapacidad temporal o bajas médicas de larga duración entre la plantilla municipal, desde el gobierno local impulsamos la convocatoria de oposición libre para constituir una lista de reserva de técnicos de administración general del subgrupo A1 que contó con la conformidad de la Junta de Personal, de cuyo resultado ya se han incorporado a las tareas municipales tres nuevas funcionarias desde inicios del pasado mes de junio”, detalló Manuel Domínguez.

 

Entre los requisitos generales para admitir la participación en el citado proceso selectivo destacaba en el plano académico estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario o Grado, atendiendo al marco establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior y contenidas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) o equivalente.

 

Las tres técnicas de administración general se han incorporado a sendos departamentos municipales, una de ellas lo ha hecho en el área de Servicios Generales, otra en la de Hacienda, mientras que otra lo ha hecho en Promoción Económica (integrada por concejalías como Fiestas, Cultura o Juventud, entre otras).

 

“La categoría de estas nuevas empleadas municipales en la organización y escala administrativa interna del Ayuntamiento propiciará que se encarguen de cuestiones jurídicas, expedientes, pliegos, entre otras herramientas de la gestión diaria, lo que facilitará la descarga de volumen de trabajo y la agilidad en la tramitación de los servicios a la ciudadanía”, apuntó la concejala de Personal.

 

Asimismo informó Noelia González de “la incorporación desde el año pasado de cinco auxiliares, así como otra más este año, además de una funcionaria de carrera y un técnico auxiliar de informática, sumados al proceso de promoción interna de tres auxiliares administrativas que han pasado a la categoría de administrativas”. Agregó que “con todo ello se ha logrado un mejor equilibrio en la escala y gestión del personal al servicio de cada área y la reorganización del trabajo para ganar en eficiencia y efectividad en la tarea pública”.

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