Homenaje a profesorado que ha pasado a la jubilación en este 2022

Educación General

18 docentes que han pasado a la jubilación en 2022 reciben un reconocimiento a su labor educativa en Los Realejos

 

El homenaje se celebró en la tarde de este jueves 15 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

 

El Ayuntamiento de Los Realejos y su Concejalía de Educación organizaron este jueves 15 de diciembre en el Salón de Plenos un acto homenaje al profesorado que a lo largo de este 2022 ha pasado a la etapa de jubilación tras desempeñar su labor educativa en colegios o institutos de la localidad, entregando así un reconocimiento y diploma en señal de agradecimiento a un total de 18 docentes.

 

“Ya tocaba en este municipio ponerles en valor a través de un acto público que les homenajeara y les agradeciera por tanto que nos han regalado, especialmente tiempo y saber, pero también cariño. Éste es un homenaje de su pueblo y de tantas generaciones que hoy, unidas, les rinden agradecimiento”, señaló el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, durante su intervención. El edil realejero presidió el acto junto a la concejala de Educación, Carmen Rosa Pérez.

 

Recibieron público reconocimiento los siguientes docentes:

  1. Doña Celia Rosa García Armayor (CEIP La Montañeta)
  2. Doña Antonia María Rodríguez Pérez (CEIP Toscal Longuera)
  3. Don Ernesto Víctor Villar Morales (CEIP Palo Blanco)
  4. Doña María Caridad Llanos Díaz (CEIP Palo Blanco)
  5. Doña María Concepción Pacheco Meneses (CEIP Pérez Zamora)
  6. Don José Ángel Dorta Concepción (CEIP Pérez Zamora)
  7. Don Juan Felipe Pérez González (CEIP Agustín Espinosa)
  8. Doña María del Pilar Rodríguez Pérez (Colegio Nazaret)
  9. Doña Carmen Teresa Gómez Dávila (IES Realejos)
  10. Doña Clara Eugenia Rodríguez Martín (IES Realejos)
  11. Doña Cipriana Borges Domínguez (IES Realejos)
  12. Doña Felicia María Álvarez Álvarez (IES Realejos)
  13. Doña Luz Marina González González (IES Realejos)
  14. Doña María del Carmen Socas González (IES Cruz Santa)
  15. Doña María Candelaria Hernández Pérez (IES Cruz Santa)
  16. Doña María Concepción Hernández Estévez (IES Cruz Santa)
  17. Don Santiago Pedro Flores Bernal (IES Cruz Santa)
  18. Doña Cristina del Carmen de León Hernández (IES Mencey Bencomo)

“Si hoy ustedes están en este Salón de Plenos, si han recibido el reconocimiento del pueblo de Los Realejos, es porque han sembrado respeto y admiración entre quienes hemos ido pasando por sus manos y su labor profesional durante nuestra infancia o nuestra adolescencia. Si se les ha reconocido hoy es porque son culpables de una difícil cosecha, quizá la más complicada de la sociedad, formar a personas, contribuir a que seamos mejores personas”, indicó el alcalde realejero dirigiéndose a los docentes distinguidos.

 

Adolfo González prosiguió, “no sé si lo sabrán, pero este municipio tiene un alcalde que es profesor y enseñante por vocación propia y, aunque circunstancial y temporalmente me dedique a las labores de la política activa, a veces uno echa de menos el contacto con las aulas, elaborar una programación o las sesiones de evaluación, pero, sobre todo, tener ese tú a tú directo con las nuevas generaciones y pulsar cada día el avance en su aprendizaje y las lecciones que ellos, por supuesto, nos ofrecen también a nosotros”.

 

Así el edil realejero reiteró su admiración a las 18 personas que ya jubiladas han desempeñado tareas educativas en el municipio de Los Realejos hasta este último año y recordó “la huella sembrada por profesores y profesoras que durante mi época como alumno fueron mis referentes, habiendo incluso quienes lo siguen siendo a día de hoy, seguro que ustedes también lo son para muchos realejeros y realejeras”.

 

En nombre del profesorado jubilado tomó la palabra doña María del Pilar Rodríguez Pérez, quien expresó “la gratitud al pueblo de Los Realejos y su corporación municipal por este reconocimiento y la satisfacción que supone la tarea cumplida para quienes hemos desempeñado la labor docente durante tantos años, para tantas personas”.

 

El acto contó también con distintos apartados musicales a cargo de Anna Violinist.