Formación empresarial para mejorar la imagen de marca (reMÁRCAte)

Los 12 comercios beneficiarios de ‘reMÁRCAte 2020’ reciben ya la formación para su cambio de imagen

 

La iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local ha modernizado la imagen y su aplicación en soportes publicitarios de más de 60 empresas realejeras desde 2017

 

El concejal de Comercio y responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos, Adolfo González, informa que los 12 establecimientos comerciales del municipio beneficiarios de la convocatoria 2020 de la subvención municipal ‘reMÁRCAte’ están recibiendo ya la formación correspondiente, una de las acciones que integra esta iniciativa para la modernización y renovación de la imagen corporativa o de marca empresarial y que se materializa en la creación y cambio en el diseño y en su aplicación en distintos formatos y soportes publicitarios.

 

Destaca Adolfo González que “desde 2017 han sido más de 60 las empresas realejeras beneficiarias de esta iniciativa pionera que ha colocado una vez más a Los Realejos a la vanguardia en materia de impulso del comercio local”. Explica que “la ayuda municipal es dirigida o tutelada por una empresa especializada en el ámbito de la imagen y el diseño gráfico, que trabaja codo con codo con el empresariado que ha accedido a la subvención”.

 

“Esta subvención se materializa en servicios profesionales gratuitos para los beneficiarios en la elaboración de sus manuales de imagen e identidad corporativa, además de su implantación en diversos soportes como escaparates, uniformes, rotulación de vehículos, papelería, etc.”, recalca. “Insistimos en tratar de sumar a través de esta iniciativa para que el tejido comercial realejero tenga herramientas para poder ofrecer una imagen más moderna, actual y adaptada a los nuevos tiempos de sus productos y servicios”, detalla Adolfo González.

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, manifestaba recientemente que “esta idea nació con la premisa básica de favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño comercio, posicionar o rediseñar su imagen de marca y atraer nueva clientela, estrategia a desarrollar mediante el análisis y mejora del punto de venta, la formación específica teórico práctica sobre escaparatismo y asesoramiento personalizado on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y la consolidación de empresas y dando cumplimiento al compromiso adquirido con los comerciantes a través de las mesas de trabajo de las cinco zonas comerciales”.

 

Asimismo Manuel Domínguez indica que “el apoyo directo al comercio local con las ayudas para la consolidación empresarial y con el fomento de la emprendeduría seguirá siendo, por tanto, una de las prioridades del gobierno local realejero, un paquete de medidas globales que en este 2020 se está traduciendo en una inversión directa récord de 350.000 euros desde las arcas municipales”.

 

Desgrana el edil “los 17.000 euros que se han destinado a la citada subvención ‘reMÁRCAte’ para la modernización empresarial, otros 17.000 euros para ‘Local cero’ favoreciendo ayudas al alquiler de locales para la puesta en marcha de negocios, los 60.000 euros al ‘Cheque emprendedor’, los 6.000 euros para el proyecto de digitalización del comercio local o los 250.000 euros de ayudas por Covid-19 como medida extraordinaria por la situación de emergencia sanitaria y sus efectos derivados en la economía”.

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