Este sábado 19 de octubre, IX Fashion Show

161019 Presentación IX Fashion Show 2019
Comercio General
El Fashion Show de Los Realejos abre este sábado con una pasarela de adopción de mascotas
 
Desde las 10:00 hasta las 23:00 horas la zona comercial abierta de Toscal Longuera vuelve a convertirse en la capital de la moda del Norte de Tenerife
 
La Concejalía de Comercio de Los Realejos y su Agencia de Desarrollo Local, dirigidas por Adolfo González, promueven la IX edición de ‘Los Realejos Fashion Show’, la más destacada pasarela de moda al aire libre del Norte de Tenerife que volverá a desarrollarse este sábado 19 de octubre en la zona comercial abierta de Toscal Longuera «con la novedad de una pasarela de adopción de mascotas que tendrá lugar a las 11:30 horas en colaboración con el Refugio Internacional de Animales de Tenerife y la Asociación Difusiones y Rescates 4 Patas», según avanzó el concejal.
 
A lo largo de la jornada nuevamente el tejido comercial de la localidad, así como diseñadores del ámbito insular, volverán a darse cita en otras tres pasarelas. La de complementos de óptica y mercería será a las 12:30 horas, la de diseñadores a las 19:00 horas y la de otros comercios de textil, calzado y complementos de la localidad tendrá lugar a las 21.30 horas.
 
La programación infantil complementaria habitual se desarrollará con castillos hinchables y talleres de 10:00 a 19:00 horas. En el mismo tramo horario ‘Los Realejos Fashion Show’ servirá de escaparate para diferentes asociaciones y ONG que ocuparán una serie de carpas informativas de carácter solidario en la propia zona comercial abierta.
 
Adolfo González resalta que «Los Realejos y sus ‘Comercios con corazón’ siguen estando de moda, y este evento al aire libre, gratuito y para todos los públicos vuelve a ser el principal punto de encuentro de comerciantes del textil, la moda y los servicios de belleza y estética asociados, así como de los principales diseñadores del momento para ofrecer las nuevas colecciones». Del mismo modo, agrega, «la gastronomía local de la zona vuelve a verse igualmente beneficiada con este tipo de actividades con la creación de sinergias y potenciales clientes en todo el entorno durante el evento».
 
Recordó Adolfo González que “a la ya tradicional entrega de sendas Agujas de Oro a tres personas vinculadas al mundo de la moda y la costura de los tres municipios del Valle de La Orotava, se une como otra de las novedades la entrega de reconocimientos públicos de carácter especial a las joyerías y relojerías del municipio de Los Realejos por su dedicación y trayectoria en la actividad comercial de la localidad».
 
Una veintena de comercios locales con su participación en las citadas exposiciones y pasarelas se sumarán a ocho diseñadores de la isla como David Hernández, Nairomi, Héctor de la Rosa, Sarantón, Jorán Torres, Carmenatys, Bomboncito Kids y Panda Freaks.
 
Además tendrá un espacio la Escuela Artística de Moda de Los Realejos, dirigida por Jorán Torres, “que estará presente mostrando parte de sus trabajos en un stand particular, una oportunidad para promocionar este sector en alza que en nuestro municipio se ha convertido en una iniciativa formativa artística más”, valoró el concejal de Comercio.