Este sábado 19, Baile de Magos

Fiestas General

Los Realejos espera más de 20.000 personas en su Baile de Magos de este sábado con tres ambientes musicales

900 personas cenarán en la Avenida de los Remedios tras reservar su mesa, mientras el folclore lo protagonizan 8 grupos y la verbena 2 orquestas

Los Realejos se prepara para vivir este sábado 19 de mayo una nueva edición de su multitudinario Baile de Magos, en el que se esperan más de 20.000 asistentes, a tenor de los datos de los últimos años. Unas 900 personas han reservado mesa previamente para celebrar su cena tradicional canaria en la Avenida de los Remedios del propio entorno de Realejo Alto. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, informa que se abrirá gratuitamente el parking de la trasera del Ayuntamiento durante toda la noche hasta las 07:00 horas de la mañana de este domingo 20 de mayo.

El Baile de Magos contará con tres ambientes musicales, el del escenario de los grupos folclóricos en esta misma avenida, el de la verbena con dos orquestas que actuarán en la plaza Viera y Clavijo y la zona de los kioscos de la calle Tenerife donde se combinará la música moderna con la popular canaria.

Un total de ocho grupos pasarán por el escenario dedicado a la música popular en el siguiente orden y con una hora de actuación cada uno desde las 22:00 horas: Tigaray, Trigales, El Chirato, Chiguet, Guayacsanta, Echeyde Valleverde, Anambra y Los Dóniz, siendo la última de estas actuaciones actuación a las 05:00 horas de la madrugada. Johny Maquinaria y Banda Loca son las orquestas encargadas de amenizar la plaza Viera y Clavijo desde las 22:30 horas hasta bien entrada la madrugada.

En cuanto al dispositivo preventivo bajo la dirección del área de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, habrá refuerzo de Policía Local con un total de 36 agentes en diferentes turnos, una unidad del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscrita a la Comisaría de Puerto de la Cruz, un grupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del CNP adscrito a la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife, más de 20 efectivos de diferentes agrupaciones de Protección Civil de la isla y guardia reforzada del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Realejos.