Este martes 15 a la venta los ‘Bonos con corazón’

Los Realejos abre este martes la venta de 11.000 bonos de 20 € al precio de 10 € para gastar en sus comercios

 

La iniciativa promueve 220.000 € de ingresos para los establecimientos realejeros de los que el Ayuntamiento aporta 110.000 €

 

Desde la web www.bonoconocorazon.com, habilitada por Ayuntamiento de Los Realejos y Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) se pueden adquirir desde las 08:00 horas de este martes 15 de noviembre los bonos consumo de los ‘Comercios con Corazón’ de Los Realejos. Cada ‘Bono con corazón’ tendrá valor único de 20 euros, de los que cada consumidor paga 10 euros, pudiendo adquirir hasta 10 bonos por persona.

 

El Ayuntamiento de Los Realejos destina 110.000 euros a esta iniciativa, que garantiza 220.000 euros en ingresos en el comercio local. A través de la preventa de bonos consumo el establecimiento termina ingresando lo mismo por la venta de sus productos y servicios, pero el consumidor habrá pagado la mitad por ellos.

 

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, estuvo acompañado en la rueda de prensa de presentación por la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Natalia Díaz, así como el presidente de FAUCA, Abbas Moujir, y el asesor y colaborador de la federación comercial Carlos Sabina, presentaron recientemente la iniciativa que cuenta con más de medio centenar de comercios adheridos.

 

Adolfo González resaltó que “Los Realejos es el primer municipio de la isla fuera del área metropolitana que impulsa de este modo sus propios bonos consumo, la única localidad del Norte de Tenerife con iniciativa propia en la que compras el doble pagando la mitad, una medida de apoyo e incentivo al consumo comercial de proximidad y el impulso a la actividad económica en el ámbito local”.

 

“El funcionamiento de esta iniciativa es muy sencillo, se pondrá a disposición la venta de cada ‘Bono con corazón’ por valor de 20 euros (con un máximo de 10 bonos por cliente mayor de edad identificado con DNI en el momento de la adquisición vía digital en la web www.bonoconcorazon.com), pero el consumidor lo compra por 10 euros, con este bono que se le genera en formato digital acude a cualquiera de los comercios adheridos a la campaña y dispone de ese valor doble de su dinero para comprar, pues el Ayuntamiento se hace cargo de aportar la otra mitad del importe”, explicó Natalia Díaz.

 

Para el alcalde, “la mayor y más efectiva campaña promocional del pequeño y mediano comercio realejero es que su Ayuntamiento meta dinero directamente en los propios establecimientos y que el consumidor o cliente potencial disponga de una amplia oferta de productos y servicios que podrá adquirir al 50% de su precio de venta”.

 

“Contar con FAUCA para llevar a cabo esta iniciativa es garantía de éxito, ya que la experiencia que en dos ediciones han desarrollado en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y de San Cristóbal de La Laguna así lo atestigua, por lo que consideramos estar en buenas manos y auguramos que esta acción piloto en Los Realejos seguro que tendrá una gran aceptación y que se podrá repetir en el tiempo en distintas campañas comerciales a lo largo del próximo año”, valoró la concejala de Comercio.

 

Añadió Natalia Díaz que “no sólo los establecimientos de las cinco zonas comerciales de Los Realejos que cumplan los requisitos podrán acceder a esta iniciativa, también aquellos que estén ubicados en otros puntos de la localidad fuera de ellas”.

 

“Para acercar esta información, FAUCA pondrá a disposición a asesores comerciales que realizarán visitas puerta a puerta a partir de este miércoles 2 de noviembre al más de medio millar de establecimientos de la localidad susceptibles de adherirse a ‘Bono con corazón’, además de organizar junto al área de Comercio y Desarrollo Local de Los Realejos una reunión con el tejido comercial del municipio para el próximo lunes 7 de noviembre con el fin de explicar de forma directa este proyecto de promoción comercial y resolver dudas comunes”, avanzó Adolfo González.

 

Inscripción comercios

 

Abbas Moujir detalló que “desde el 1 hasta el 15 de noviembre permanece abierto el plazo de inscripción al ‘Bono con corazón’ para todos aquellos establecimientos comerciales minoristas y de servicios de estética del municipio, con algunas excepciones que han quedado recogidas en las bases como el sector de la restauración, que no entra en esta campaña”.

 

“La propia plataforma de la web www.bonoconcorazon.com es la vía de inscripción de los comercios, que pueden asimismo consultar dudas sobre este proyecto a través del correo electrónico bonoconcorazon@fauca.org o del teléfono 675.633.988 en horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas”, explicó el presidente de FAUCA.

 

El formulario de inscripción de comercios únicamente les pide datos de contacto, nombre del establecimiento, dirección y fotografía a efectos promocionales, y copia del documento identificativo de la actividad comercial en la que figura de alta el comercio para comprobar si se ajusta a los requisitos de la campaña.

 

Se pide igualmente el número de cuenta bancaria asociado al establecimiento para el ingreso posterior del 50% del importe de ventas vinculadas al ‘Bono con corazón’, que FAUCA garantiza que no se demorará más allá de 15 días tras la operación de venta y la subida a la plataforma del ticket correspondiente.

 

Compra de bonos por consumidores

 

Será a partir de las 08:00 horas de la mañana de este martes 15 de noviembre cuando esté disponible la venta de bonos para los consumidores, que ya conocerán el listado de comercios adheridos a la iniciativa.

 

Carlos Sabina indicó que “el canje de los bonos en los comercios de la presente campaña podrá hacerse entre el mismo martes 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022 o hasta fin de existencias, permitiéndose incluso, dado el límite de compra de 10 bonos por consumidor, juntar los bonos con los de otra persona para realizar una compra de mayor importe”.

 

Apuntó además que “el bono se podrá utilizar hasta agotar el saldo en esos establecimientos inscritos en la campaña, pero en ningún caso se devolverá su valor en efectivo, ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto, ni como reembolso de ningún tipo si no se ha agotado antes de concluirse el plazo de validez de los mismos fijada en el 30 de diciembre”.

Share with

Start typing and press Enter to search