Este domingo, pregón del Carnaval y presentación de candidatas

Fiestas General

Domingo Abreu pregonará este domingo el Carnaval más futurista de Los Realejos

El acto comenzará a las 17:00 horas en el escenario de la calle La Alhóndiga con la presentación de las candidatas a reina y la actuación de Ni Fú Ni Fá

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, presidirá este domingo, 12 de febrero, el acto de lectura del pregón que anunciará el Carnaval 2023 del municipio, que en esta ocasión corresponderá a Domingo Abreu. Del mismo modo, se presentará a las seis candidatas, tres infantiles y tres adultas, a los respectivos títulos de reinado de las fiestas en galas que dirigirá Jorán Torres.

Domingo Abreu, vecino del municipio con una extensa participación en las  celebraciones carnavaleras, especialmente en las jornadas del coso apoteosis donde destacaba por sus ingeniosas fantasías, protagoniza además la portada del programa y el cartel del presente Carnaval con una imagen tomada por la Escuela Artística de Fotografía de Los Realejos con un diseño de la ilustración a cargo de Echeide.com.

Esta edición 2023 del carnaval realejero abraza la modernidad, pues, como bien indica su nombre, los tintes futuristas estarán muy presentes durante el transcurso de las fiestas. En este sentido, aunque este año el municipio está siendo sede del XXIX Concurso de Murgas del Norte hasta este sábado 11 de febrero, cabe destacar que el grueso de las celebraciones tendrá lugar entre el 12 y el 26 de este mismo mes.

El acto de este domingo, organizado por la Concejalía de Fiestas, dirigida por Isabel Socorro, dará comienzo a las 17:00 horas en el escenario provisional que se ubicará en la Calle La Alhóndiga, junto al Casino Realejos, contando además con la actuación de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá

Las candidatas al título de reina adulta del Carnaval 2023 de Los Realejos, cuya gala se celebrará el próximo viernes 17 de febrero en la Plaza de San Agustín, son Miriam Hernández Lorenzo, que representará a Savasa con un diseño de la Asociación del Carnaval Nira; Verónica Quintero Martín, que representará a Ferretería Ernesto Villar con un diseño de Dámaso Ramos Dávila; y Nerea Felipe López, que representará a Falisa con un diseño de Fran Yanes.

Con respecto al título de reina infantil, que se elegirá el próximo sábado 18 de febrero en la misma ubicación que la gala adulta, se presentarán como candidatas Valeria González Rodríguez, que representará a Ferretería Ernesto Villar, Supermercado Barroso, Clínica Comdental y Cafetería Minca con un diseño de Creaciones de la Rosa; Luna Abigail Pérez Chore, que representará a Ferretería Siverio, Construcciones y Reformas NS, Maki Estilistas y V.V. San Pedro; y Micaela Reyes Fernández, que representará a Savasa, Avanti Clinics y La Chula Canaria con un diseño de Sedomir Rodríguez de la Sierra.