En Los Realejos ‘compraconcorazon.com’, nueva web APP

131218 Presentación web app compraconcorazón Comercio 01 web

Los Realejos crea la web APP ‘compraconcorazon.com’ que geolocaliza y promociona los comercios locales

La nueva aplicación, accesible también por QR en pegatinas y banderolas, informa y actualiza el tejido comercial del municipio

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Comercio, Adolfo González, y el diseñador y desarrollador web realejero Felipe Lorenzo presentaron este jueves 13 de diciembre la nueva web app ‘compraconcorazon.com’, impulsada desde el Ayuntamiento para mostrar el catálogo del tejido comercial del municipio en un formato único, accesible e intuitivo desde el propio dispositivo móvil.

Manuel Domínguez destacó que “la intención es ofrecer a los clientes una herramienta útil y accesible para ubicar de manera rápida la oferta comercial de la Los Realejos, de forma geolocalizada y con su información básica, fotografías y promociones especiales de los establecimientos, una iniciativa que ha explorado más de 700 locales pertenecientes a las cinco zonas comerciales, pero también a otros núcleos del municipio”.

Según Adolfo González, “nuestro principal objetivo era contribuir a la conexión entre cliente y comercio, poniendo a disposición pública el trabajo de campo previo y la base de datos elaborada con todo el catálogo comercial realejero, que ahora tendremos con un solo click en nuestro dispositivo móvil, pudiendo ser descargada como aplicación móvil para dispositivos con sistemas operativos Android o iOS, o consultarla también desde cualquier ordenador como página web ‘www.compraconcorazon.com‘”.

Puntualiza el desarrollador web que “la geolocalización y el número de teléfono del establecimiento permite que pinchando sobre estos datos el propio móvil nos lleve a la aplicación del mapa para saber distancia y cómo llegar al lugar o al marcado automático para una llamada directa”.

El concejal informa que “tras haber visitado previamente los establecimientos comerciales para recabar su información básica, ahora se les entregará una carta explicativa de esta iniciativa, con una pegatina que se le solicitará coloquen en su escaparate o interior del local, donde se le identifica como comercio adherido con un código QR que da acceso directo a la herramienta digital”.

Indica Adolfo González que “si algún establecimiento comercial no aparece o sus datos publicados son incompletos, únicamente deben remitir la información a desarrollo.local@lr.toools.es para que la Agencia de Desarrollo Local tramite la actualización de la información, puesto que es una aplicación dinámica y cambiante.

El alcalde remarcó que se ha preparado una campaña publicitaria importante a través de banderolas en las zonas comerciales, pegatinas, anuncios de televisión, radio y redes sociales, coincidiendo con la campaña de Navidad como refuerzo a las iniciativas elaboradas ya desde la Concejalía de Comercio.

En este sentido, Manuel Domínguez recordó “la línea de trabajo marcada en materia de comercio con el impulso de otras acciones paralelas en los últimos años como las de las subvenciones ‘Re-MÁRCAte’ a la modernización de la imagen corporativa, ‘Adáptate’ a la eliminación de barreras arquitectónicas o ‘Cheque emprendedor’ al fomento del autoempleo y la creación de empresas’.

Share with

Start typing and press Enter to search