Ejecución de saneamiento en Los Cuartos a partir de esta semana

General Obras

La empresa pública estatal ACUAES inicia esta semana la obra del colector de saneamiento en Los Cuartos

 

La actuación se integra en el proyecto global de remodelación y ejecución del saneamiento del Valle de La Orotava

 

La empresa pública estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) inicia este miércoles 13 de julio la obra correspondiente a la dotación del colector de saneamiento en la Calle Los Cuartos de la localidad, dentro del proyecto global de remodelación y ejecución del saneamiento del Valle de La Orotava, que prevé la ejecución de más de 11 kilómetros de colectores en la comarca.

Esta obra del Ministerio para la Transición Ecológica y el Retro Demográfico  conveniada con el Cabildo de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife está cofinanciada con fondos europeos FEDER dentro del programa Operativo Plurirregional de España (POPE), por 9.721.012 euros.

Tal y como recoge el proyecto, las actuaciones que éste contempla se ubican en los municipios de Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Úrsula y propiciarán que el ámbito del valle quede compuesto por una única aglomeración urbana con el mismo sistema de tratamiento y punto de vertido hacia la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Puerto de la Cruz, ejecutando no sólo los pertinentes colectores, sino las estaciones de bombeo (EBAR) necesarias.

Afecciones al tráfico              

Según coordinación de la contrata y dirección de obra con la Policía Local y Gerencia Municipal de Urbanismo de Los Realejos, la obra se estructurará en distintas fases, iniciándose este miércoles 13 de julio el tramo comprendido entre las inmediaciones del Centro de Referencia Nacional (CRN) de Jardinería y el cruce con Calle Los Almácigos.

Para acceso de usuarios al CRN y para vecinos del tramo superior de la Calle Los Cuartos, se permitirá el tránsito descendente a los vehículos que provengan de la TF-333 o carretera general de San Benito-La Zamora. Para acceso a vías de la Urbanización de La Carrera, Complejo Deportivo Basilio Labrador y hasta Calle Los Almácigos (trasera de Plaza Las Panaderas), permanecerá abierto el tránsito desde Los Barros.