Cortada al tráfico la Calle Lanzarote desde este martes 17 por obras

General Obras Plan de Barrios 2019-2023

La obra de repavimentación del tramo superior de Calle Lanzarote obligará a su corte al tráfico

 

El tramo inferior de Calle La Palma pasará provisionalmente a sentido ascendente para accesos a la Calle San Isidro

 

El concejal de Obras Públicas de Los Realejos, José Andrés Pérez, informa que a partir de este martes 17 de agosto se producirá una modificación en la circulación con motivo de la obra de repavimentación del tramo superior de la Calle Lanzarote y el replanteo de la actuación. En concreto, se verá cortado al tráfico todo el citado tramo, habilitando provisionalmente el tramo inferior de Calle La Palma como sentido único ascendente para accesos a la Calle San Isidro.

 

El consistorio realejero contempla en este proyecto la repavimentación de calzada y acerado de todo el tramo de vía citado desde su cruce con Avenida de Canarias hasta su cruce con Calle San Isidro, obra en la que invierte 82.390 euros con cargo a su ‘Plan de Barrios’.

 

José Andrés Pérez indicó que “se prevé actuar sobre una superficie en torno a los 1.972,20 metros cuadrados”. Agregó que “es evidente el estado de deterioro en el que se encuentra el pavimento de la vía y se va a aprovechar la intervención para ejecutar una nueva red de abastecimiento de agua y dotar de un  nuevo imbornal en el cruce con la Calle San Isidro para resolver y mejorar la evacuación de aguas pluviales”.

 

Se plantea proceder al fresado del asfaltado existente y el realzado de tapas, para posteriormente aplicar el nuevo pavimento asfáltico de la vía y pintado de su correspondiente señalización horizontal. Asimismo se demolerá el pavimento de las actuales aceras para disponer la citada red de abastecimiento y el nuevo acerado en loseta hidráulica.