Campeonato de Canarias de Surf 2020 en Los Realejos

Deportes General

Espectáculo de Surf y Bodyboard en la Playa El Socorro, marcado por el distanciamiento social y las mascarillas.

El evento que se desarrolló este fin de semana del 20 al 22 de noviembre en la playa de El Socorro, organizado por la Federación Canaria de Surf y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, transcurrió con absoluta normalidad dentro de las restricciones que estamos viviendo y con el protocolo previsto para la prueba, debido a la COVID 19.

En el Campeonato participaron unos 170 deportistas de toda Canarias, en las diferentes modalidades (Surf promesas masculino y femenino, bodyboard promesas masculino y femenino, surf open masculino y femenino, bodyboard open masculino y femenino, bodyboard master droppknee, kneeboard, longboard open masculino y femenino, sup olas masculino y femenino), en unas jornadas intensas que arrancaron el viernes y se prolongaron hasta el domingo.

El viernes daba comienzo el Campeonato de Canarias de Surfing, en una jornada en la que brillaron los deportistas de surf open y femenino, destacando este día los pódium para las deportistas Kalani da Silva (Fuerteventura) y Melania Suarez (Tenerife). En esta jornada también se desarrollaron las clasificatorias de bodyboard open.

La jornada del sábado fue también muy intensa. Los participantes se encontraron con unas olas de algo más de un metro en las series, con un mar ordenado y sin viento.

Se llevaron a cabo todo tipo de maniobras radicales en los dos picos elegidos y la Playa de El Socorro mostró su mejor cara tanto en cuanto a la calidad de las olas como por el tiempo que fue excelente para el mes de noviembre.

La tercera jornada de este campeonato, transcurrió con absoluta normalidad y con una gran participación. Entraron las modalidades promesas de bodyboard así como todas las modalidades promesas de Surf tanto masculino como femenino longboard y master.

Las olas rondaron el metro de altura con un mar un poco más desordenado que en la jornada anterior pero igualmente con una enorme calidad.

Los competidores venidos de todas las islas pudieron ofrecer lo mejor de sí y el máximo espectáculo.

En la entrega de premios contó con la presencia del concejal del Área de Seguridad y Emergencias, José Andrés Pérez.