Gerencia Municipal de Urbanismo

1) Institucional

Información general (Actualizado abril 2019)
  • Información general de la entidad:
  • Normativa aplicable a la entidad:
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto 1690/1986, de 11 de Julio, por el que se aprueba del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
  • Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad: (PDF)(DOCX) (ODT)

2) Organizativa

Estructura orgánica (Actualizado abril 2019)
  • Organigrama de la Gerencia Municipal de Urbanismo: (PDF)
  • Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones:
    • Órganos unipersonales
      • Presidente: Sr. D. Manuel Domínguez González: (PDF)
      • Consejero Director: Sr. D. Moisés Darío Pérez Farráis: (PDF)
    •  Órganos colegiados
      • Presidente del Consejo Rector:  Sr. D. Manuel Domínguez González: (PDF)
      • Miembros del Consejo Rector:
        • Sra. Dª. Laura Lima García: (PDF)
        • Sr. D. Juan Carlos Yanes Abrante: (PDF)
        • Sra. Dª. Carolina de los Ángeles Toste Hernández: (PDF)
        • Sr. D. Moisés Darío Pérez Farráis: (PDF)
        • Sr. D. Esaul Víctor González Acevedo: (PDF)
        • Sra. D.ª Elena García Hernández: (PDF)
    • Competencias y funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad: no hay
  • Identificación de los/las responsables de los órganos: no hay
  • Perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los órganos: no hay
Unidades administrativas a nivel de servicio
  • Unidades administrativas a nivel de servicio, especificando responsable y funciones: no hay

3) Personal de libre nombramiento

Altos cargos y asimilados, y titulares de órganos superiores y directivos (Actualizado abril 2019)
  • Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral: no hay
  • Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional: no hay
  • Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados: no hay
  • Funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: no hay
Personal eventual (Actualizado abril 2019)
  • Identificación y nombramiento o, en su caso, régimen de contrato laboral; formación y trayectoria profesional; funciones asignadas; órgano o directivo al que presta servicio: no hay

4) Empleo en el sector público

Relaciones de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares (Actualizado abril 2019)
  • Puestos ocupados y vacantes: (PDF)
Número empleados públicos (Actualizado abril 2019)
  • Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales:
    • Funcionarios: de carrera e interinos; laborales: fijos, indefinidos y temporales; estatutarios: de carrera e interinos: (PDF) (XLSX) (CSV)
  • Número de empleados por departamento: no hay
  • Número de liberados sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso, sindicato al que pertenecen los liberados y coste de las liberaciones: no hay
Personal de la entidad (Actualizado abril 2019)
  • Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión: (PDF) (XLSX) (CSV)
Autorizaciones de compatibilidad de los empleados públicos (Actualizado abril 2019)
  • Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron: no hay

5) Retribuciones

Titulares de los órganos de gobierno, altos cargos y asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad (Actualizado abril 2019)
  • Información general de las retribuciones anuales, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Gastos de representación asignados: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo: no hay
  • Retribuciones anuales e indemnizaciones percibidas durante el año anterior: (PDF) (XLSX) (CSV)
Persona eventual (Actualizado abril 2019)
  • Información general de las retribuciones, articulada en función de la clase o categoría: no hay
Personal funcionario, laboral y estatutario (Actualizado abril 2019)
  • Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias: (PDF) (XLSX) (CSV)
  • Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes: (PDF) (DOCX) (ODT)
Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio (Actualizado abril 2019)
  • Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales: (PDF) (DOCX) (ODT)

7) Servicios y procedimientos

Servicios (Actualizado abril 2019)
Procedimientos (Actualizado abril 2019)

8) Económico-financiera

Información presupuestaria y contable (Actualizado abril 2019)
  • Presupuesto aprobado definitivamente y descripción de las principales partidas presupuestarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad:
  • Ejecución trimestral de los Presupuestos:
    • Tercer trimestre: (PDF)
    • Cuarto trimestre: (PDF)
  • Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería: (PDF)
  • Modificaciones presupuestarias aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo: (PDF)
Ingresos y gastos (Actualizado abril 2019)
  • Información básica sobre la financiación de la entidad: (PDF)
  • Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Gastos realizados en campañas de publicidad institucional: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Gasto realizado en concepto de patrocinio: (PDF) (DOCX) (ODT)

9) Patrimonio

Bienes inmuebles de los que sean titulares o sobre los que ostenten algún derecho real (Actualizado abril 2019)
  • Ocupados y no por dependencias de sus órganos o servicios: no hay

10) Planificación y programación

Planes y programas anuales, plurianuales, generales, sectoriales y, en su caso, departamentales o interdepartamentales (Actualizado abril 2019)
  • Objetivos estratégicos perseguidos: no hay
  • Actividades previstas para la consecución de los objetivos: no hay
  • Medios necesarios para alcanzar los objetivos: no hay
  • Estimación temporal para su consecución: no hay
  • Identificación de los órganos responsables de su ejecución: no hay
  • Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación: no hay
  • Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado: no hay

11) Obras públicas

Obras públicas en fase de adjudicación (Actualizado abril 2019)
  • Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación, número de empresas que han concurrido a la licitación y empresa o empresas adjudicatarias: no hay
Obras públicas en fase de ejecución y administración o administraciones que las financian (Actualizado abril 2019)
  • Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores; administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma: no hay

12) Contratos

Información general de los órganos de contratación (Actualziado abril 2019)
  • La Gerencia Municipal de Urbanismo realiza la contratación a través del Ayuntamiento de los Realejos. Para más información, pinche aquí o acceda al perfil del contratante

13) Convenios y encomiendas de gestión

Convenios (Actualizado abril 2019)
  • Partes firmantes y denominación del convenio; objeto; actuaciones o actividades comprometidas;  plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución; obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes; modificaciones realizadas durante la vigencia (objeto y fecha): (PDF) (XLSX) (ODS)
Encomiendas de gestión (Actualizado abril 2019)
  • Entidad a la que se realiza la encomienda: no hay
  • Objeto y denominación de la encomienda: no hay
  • Presupuesto de la encomienda: no hay
  • Duración: no hay
  • Obligaciones económicas: no hay
  • Tarifas y precios fijados: no hay
  • Adjudicatarios de las subcontrataciones efectuadas: no hay
  • Procedimiento seguido para las subcontrataciones efectuadas: no hay
  • Importe de las adjudicaciones de las subcontrataciones efectuadas: no hay

14) Concesión de servicios públicos

Concesiones efectuadas (Actualizado abril 2019)
  • Servicio público objeto de la concesión administrativa; identificación del concesionario; plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio: no hay

15) Ayudas y subvenciones

Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados (Actualizado abril 2019)
  • Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados: no hay
Relación de líneas de ayudas y subvenciones que se tenga previsto convocar (Actualizado abril 2019)
  • Importe, objetivo o finalidad, descripción de los posibles beneficiarios y, en su caso, criterios de distribución: no hay
Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio (Actualizado abril 2019)
  • Importe; objetivo o finalidad; beneficiarios: no hay

17) Estadística

Información estadística (Actualizado abril 2019)
  • Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia: en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Realejos no existe un protocolo de revisión del grado de cumplimiento ni de calidad de los servicios públicos

18) Derecho de acceso

Unidades de información (Actualizado abril 2019)
  • Órgano competente en materia de derecho de acceso: el Presidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Realejos
Resoluciones denegatorias (Actualizado abril 2019)
  • Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal: no hay
Estadísticas de derecho de acceso (Actualizado abril 2019)
  • Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública: no hay
Solicitudes de acceso a la información

 

Informe Anual sobre el grado de aplicación de la Ley Canaria de Transparencia: Año 2018 (Provisional)

Ley de Transparencia de Canarias: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015)

Ley de Transparencia (básica estatal): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno 

Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.