Gerencia Municipal de Urbanismo

1. Institucional

1.1. Información general (Actualizado abril 2022)

2. Organizativa

2.1. Estructura orgánica (Actualizado abril 2022)
  • 2.1.1. Normativa aplicable a la entidad:
    • Estatutos del Organismo Autónomo Gerencia de Urbanismo de Los Realejos: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
  • 2.1.2. Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.3. Organigrama de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.4. Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando en cada caso su sede y ubicación, composición, funciones y persona titular:
    • 2.1.4.1. Órganos unipersonales
      • Presidente: Sr. D. Manuel Domínguez González (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Consejera Directora: Sra. Dª Laura Lima García (PDF) (DOCX) (ODT)
    •  2.1.4.2. Órganos colegiados
      • Presidente del Consejo Rector:  Sr. D. Manuel Domínguez González (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Miembros del Consejo Rector:
        • TITULAR: Sra. Dª. Laura Lima García (PDF) (DOCX) (ODT) / SUPLENTE: D. José David Cabrera Martin (PDF) (DOCX) (ODT)
        • TITULAR: Sr. D. Moisés Darío Pérez Farráis: (PDF) (DOCX) (ODT) / SUPLENTE: D. José Andrés Pérez Abrante (PDF) (DOCX) (ODT)
        • TITULAR: D. Adolfo González Pérez-Siverio (PDF) (DOCX) (ODT) / SUPLENTE: D.ª María Noelia González Daza (PDF) (DOCX) (ODT)
        • TITULAR: D. Juan Manuel García Domínguez (PDF) (DOCX) (ODT) / SUPLENTE: D. Miguel Agustín García Rodríguez (PDF) (DOCX) (ODT)
        • TITULAR: D. Tanausú Lorenzo Díaz (PDF) (DOCX) (ODT) / SUPLENTE: D.ª Carmen Elisa Llanos León (PDF) (DOCX) (ODT)
        • TITULAR: D.ª Mª Isabel Pérez Expósito (PDF) (DOCX) (ODT) / SIN SUPLENTE.
2.2. Unidades administrativas a nivel de servicio (Actualizado abril 2022)
  • 2.2.1. Unidades administrativas a nivel de servicio, especificando responsable y funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
2.3. Organismos autónomos, entidades públicas empresariales y órganos de relevancia estatutaria (Actualizado abril 2022)
  • 2.3.1. Órganos a los que están adscritos, recursos que financian sus actividades, régimen presupuestario y contable: (PDF) (DOCX) (ODT)

3. Miembros electos y personal de libre nombramiento

3.1. Miembros electos, titulares de los órganos de gobierno, altos cargos o asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad (Actualizado abril 2022)
  • 3.1.1. Identificación, perfil, méritos académicos, trayectoria profesional: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 3.1.2. Nombramiento o régimen de contrato laboral; funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (PDF) (DOCX) (ODT)

4. Empleo en el sector público

4.1. Relaciones de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares (Actualizado abril 2022)
  • 4.1.1. Puestos ocupados y vacantes: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.2. Número de efectivos de personal (Actualizado abril 2022)
  • 4.2.1. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 4.2.2. Número de empleados/as por departamentos o consejerías para las administraciones; o en total para las entidades vinculadas o dependientes: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 4.2.3. Número de liberados/as sindicales, sindicato al que pertenecen, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en el caso de las entidades del sector público local, coste de las liberaciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.3. Personal de la entidad (Actualizado abril 2022)
  • 4.3.1. Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.4. Autorizaciones de compatibilidad del personal (Actualizado abril 2022)
  • 4.4.1. Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron: (PDF) (DOCX) (ODT)

5. Retribuciones

5.1. Miembros electos, titulares de los órganos de gobierno, altos cargos o asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad (Actualizado abril 2022)
  • 5.1.1. Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.1.2. Gastos de representación asignados: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.1.3. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo: (PDF) (DOCX) (ODT)
5.2. Personal funcionario, laboral y estatutario (Actualizado abril 2022)
  • 5.2.1. Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.2.2. Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.3. Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio (Actualizado abril 2022)
    • 5.3.1. Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales: (PDF) (DOCX) (ODT)

    7. Servicios y procedimientos

    7.1. Servicios (Actualizado abril 2022)
    • 7.1.1. Servicios que presta cada unidad administrativa o la entidad, indicando los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, horario, tasas, tarifas o precios; y, en el caso de las entidades locales, las normas por las que se rigen: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 7.1.2. Cartas de servicios elaboradas y, en el caso de las entidades locales, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos: (PDF) (DOCX) (ODT)
    7.2. Procedimientos (Actualizado abril 2022)
    • 7.2.1. Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario en su caso, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico: (WEB)
    • 7.2.2. Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio: (PDF) (DOCX) (ODT) (WEB)
    • 7.2.3. Estadísticas de quejas y sugerencias: número de reclamaciones por el funcionamiento de los servicios y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 7.2.4. Registro de actividades de tratamiento de datos personales: (PDF) (DOCX) (ODT)

    8. Económico-financiera

    8.1. Información presupuestaria y contable (Actualizado abril 2022)
    • 8.1.1. Ley de Presupuestos Generales aprobada o Presupuesto aprobado definitivamente, con descripción de las principales partidas presupuestarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.2. Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico-patrimonial o cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y, en su caso, liquidación del Presupuesto):
    • 8.1.3. Ejecución trimestral de los Presupuestos:
    • 8.1.4. Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.5. Modificaciones de crédito aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad (créditos extraordinarios, suplementos, etc.): (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.6. Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo:
      • 8.1.6.1. Informes de auditoría de la Audiencia de Cuentas de Canarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • 8.1.6.2. Informes de auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal: (PDF) (DOCX) (ODT)
    8.2. Ingresos y gastos (Actualizado abril 2022)
    • 8.2.1. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.2.2. Gasto efectuado en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.2.3. Gasto efectuado en concepto de patrocinio y campañas de publicidad institucional:
      • 8.2.3.1. Gasto realizado en concepto de patrocinio: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • 8.2.3.2. Gastos realizados en campañas de publicidad institucional: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.2.4. Gasto total efectuado en concepto de ayudas y subvenciones para actividades económicas: (PDF) (DOCX) (ODT)

    9. Patrimonio

    9.1. Bienes inmuebles de los que sean titulares o sobre los que ostenten algún derecho real (Actualizado abril 2022)
    • 9.1.1. Ocupados y no por dependencias de sus órganos o servicios: (PDF) (DOCX) (ODT)

    10. Planificación y programación

    10.1. Planes y programas anuales, plurianuales, generales, sectoriales y, en su caso, departamentales o interdepartamentales (Actualizado abril 2022)
    • 10.1.1. Objetivos estratégicos perseguidos; actividades previstas para la consecución de los objetivos; medios necesarios para alcanzar los objetivos; estimación temporal para su consecución e identificación de los órganos responsables de su ejecución: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 10.1.2.  Indicadores que permitirán su seguimiento y evaluación: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 10.1.3. Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado: (PDF) (DOCX) (ODT)

    11. Obras públicas

    11.1. Obras públicas en fase de adjudicación (Actualizado abril 2022)
    • 11.1.1. Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación, número de empresas que han concurrido a la licitación y empresa o empresas adjudicatarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
    11.2. Obras públicas en fase de ejecución y administración o administraciones que las financian (Actualizado abril 2022)
    • 11.2.1. Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores; administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma: (PDF) (DOCX) (ODT)

    12. Contratos

    12.1. Información general de los órganos de contratación (Actualizado abril 2022)
    • 12.1.1. Información general de las entidades y órganos de contratación (como dirección de contacto, números de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico): (PDF) (DOCX) (ODT)
    12.2. Contratos programados (Actualizado abril 2022)
    • 12.2.1. Contratos programados: (PDF) (DOCX) (ODT)
    12.3. Contratos adjudicados (Actualizado abril 2022)
    • 12.3.1. Contratos adjudicados: (PDF) (DOCX) (ODT)
    12.4. Licitaciones anuladas (Actualizado abril 2022)
    • 12.4.1. Licitaciones anuladas: (PDF) (DOCX) (ODT)
    12.5. Información necesaria o conveniente (Actualizado abril 2022)
    • 12.5.1. Información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación: (PDF) (DOCX) (ODT)
    12.6. Licitaciones en curso (Actualizado abril 2022)
    • 12.6.1. Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y en su caso, la restante documentación complementaria: (PDF) (DOCX) (ODT)
    12.7. Mesas de contratación (Actualizado abril 2022)
    • 12.7.1. Composición y convocatorias de la mesa o del órgano de contratación, y en el caso del sector público local, forma de designación:
      • 12.7.1.1. Composición y forma de designación: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • 12.7.1.2. Convocatorias de las mesas de contratación: (PDF) (DOCX) (ODT)
    12.8. Preguntas frecuentes (Actualizado abril 2022)
    • 12.8.1. Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos: (PDF) (DOCX) (ODT)
    12.9. Contratos formalizados (excepto los declarados secretos o reservados) (Actualizado abril 2022)
    • 12.9.1. Denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato: (WEB)
    • 12.9.2. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 12.9.3. Modificaciones de los contratos formalizados: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 12.9.4. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas: (PDF) (DOCX) (ODT)
    12.10. Información trimestral de contratos menores (Actualizado abril 2022)
    • 12.10.1. Relación de contratos menores: denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 12.10.2. Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados: (PDF) (DOCX) (ODT)
    12.11. Contratos resueltos (Actualizado abril 2022)
    • 12.11.1. Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos: (PDF) (DOCX) (ODT)
    12.12. Contratos relacionados específicamente con el Covid-19 (Actualizado abril 2022)
    • 12.12.1. Contratos relacionados específicamente con el Covid-19: (PDF) (DOCX) (ODT)

    13. Convenios y encomiendas de gestión

    13.1. Convenios (Actualizado abril 2022)
    • 13.1.1. Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas; plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 13.1.2. Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha: (PDF) (DOCX) (ODT)
    13.2. Encargos a medios propios y encomiendas de gestión (Actualizado abril 2022)
    • 13.2.1. Entidad encomendante o encomendada; objeto y denominación; presupuesto; duración y obligaciones económicas reconocidas: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 13.2.2. Tarifas y precios fijados: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 13.2.3. Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas: (PDF) (DOCX) (ODT)

    14. Concesión de servicios públicos

    14.1. Concesiones efectuadas (Actualizado abril 2022)
    • 14.1.1. Servicio público objeto de la concesión administrativa; identificación del concesionario; plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio: (PDF) (DOCX) (ODT)

    15. Ayudas y subvenciones

    15.1. Relación de ayudas y subvenciones concedidas, o recibidas en el caso de las entidades del artículo 3 (Actualizado abril 2022)
    • 15.1.1. Importe; objetivo o finalidad, y persona/entidad beneficiaria [o administración concedente en el caso de las entidades del artículo 3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias]. Además, las entidades citadas en el artículo 3 deberán publicar también lo siguiente: Descripción de la finalidad y objetivos o logros alcanzados con la subvención o ayuda: Se referirá al proyecto concreto subvencionado o, en el caso ser genérica para el funcionamiento o sostenimiento de la entidad por problemas o crisis sobrevenidas, a la actividad de la propia organización que ha podido mantener en el tiempo por los efectos de la ayuda pública recibida: (PDF) (DOCX) (ODT)

    17. Estadística

    17.1. Información estadística (Actualizado abril 2022)
    • 17.1.1. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia: (PDF) (DOCX) (ODT)

    18. Derecho de acceso

    18.1. Unidades de información (Actualizado abril 2022)
    • 18.1.1. Órgano competente en materia de derecho de acceso: (PDF) (DOCX) (ODT)
    18.2. Resoluciones denegatorias (Actualizado abril 2022)
    • 18.2.1. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal: (PDF) (DOCX) (ODT)
    18.3. Estadísticas de derecho de acceso (Actualizado abril 2022)
    • 18.3.1. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública: (PDF) (DOCX) (ODT)
    Solicitudes de acceso a la información

     

    Ordenanza Municipal de Trasparencia:  (PDF) (DOCX) (ODT)

    Informe Anual sobre el grado de aplicación de la Ley Canaria de Transparencia: Año 2020Año 2019 - Año 2018

    Estadística de las visitas al Portal de Transparencia: (PDF) (XLSX) (CSV)

    Ley de Transparencia de Canarias: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015)

    Ley de Transparencia (básica estatal): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno 

    Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.