Gerencia Municipal de Urbanismo

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1. Institucional

1.1. Información general institucional, histórica y económica de la entidad (Actualizado abril 2020)
  • 1.1.1. Información general de la entidad:
  • 1.1.2. Normativa aplicable a la entidad:
    • Estatutos del Organismo Autónomo Gerencia de Urbanismo de Los Realejos: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
  • 1.1.3. Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)

2. Organizativa

2.1. Estructura orgánica (Actualizado abril 2020)
  • 2.1.1. Organigrama de la Gerencia Municipal de Urbanismo: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.2. Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad
    • (2.2.a). Órganos unipersonales
      • Presidente: Sr. D. Manuel Domínguez González (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Consejera Directora: Sra. Dª Laura Lima García (PDF) (DOCX) (ODT)
    •  (2.2.b). Órganos colegiados
      • Presidente del Consejo Rector:  Sr. D. Manuel Domínguez González (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Miembros del Consejo Rector:
        • TITULAR: Sra. Dª. Laura Lima García (PDF) (DOCX) (ODT) SUPLENTE: D. José David Cabrera Martin (PDF) (DOCX) (ODT)
        • TITULAR: Sr. D. Moisés Darío Pérez Farráis: (PDF) (DOCX) (ODT) SUPLENTE: D. José Andrés Pérez Abrante (PDF) (DOCX) (ODT)
        • TITULAR: D. Adolfo González Pérez-Siverio (PDF) (DOCX) (ODT) SUPLENTE: D.ª María Noelia González Daza(PDF) (DOCX) (ODT)
        • TITULAR: D. Juan Manuel García Domínguez (PDF) (DOCX) (ODT) SUPLENTE: D. Miguel Agustín García Rodríguez (PDF) (DOCX) (ODT)
        • TITULAR: D. Tanausú Lorenzo Díaz (PDF) (DOCX) (ODT) SUPLENTE: D.ª Carmen Elisa Llanos León (PDF) (DOCX) (ODT)
        • TITULAR: D.ª Mª Isabel Pérez Expósito (PDF) (DOCX) (ODT) SIN SUPLENTE.
  • 2.1.3. Competencias y funciones:
  • 2.1.4. Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.5. Identificación de los/las responsables de los órganos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.6. Perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los órganos: (PDF) (DOCX) (ODT)/su_spoiler]
2.2. Unidades administrativas a nivel de servicio (Actualizado abril 2020)
  • 2.2.1. Unidades administrativas a nivel de servicio, especificando responsable y funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)

3. Personal de libre nombramiento

3.1. Altos cargos y asimilados, y titulares de órganos superiores y directivos (Actualizado abril 2020)
  • 3.1.1. Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral. Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional. Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados. Funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
3.2. Personal eventual (Actualizado abril 2020)
  • 3.2.1. Identificación y nombramiento o, en su caso, régimen de contrato laboral; formación y trayectoria profesional; funciones asignadas; órgano o directivo al que presta servicio: (PDF) (DOCX) (ODT)

4. Empleo en el sector público

4.1. Relaciones de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares (Actualizado abril 2020)
  • 4.1.1. Puestos ocupados y vacantes: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.2. Número empleados públicos (Actualizado abril 2020)
  • 4.2.1. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 4.2.2. Número de empleados por departamento: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 4.2.3. Número de liberados sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso, sindicato al que pertenecen los liberados y coste de las liberaciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.3. Personal de la entidad (Actualizado abril 2020)
  • 4.3. Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión: (PDF) (XLSX) (CSV)
4.4. Autorizaciones de compatibilidad de los empleados públicos (Actualizado abril 2020)
  • 4.4. Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron: (PDF) (DOCX) (ODT)

5. Retribuciones

5.1. Titulares de los órganos de gobierno, altos cargos y asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad (Actualizado abril 2020)
  • 5.1.1. Información general de las retribuciones anuales, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.1.2. Gastos de representación asignados: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.1.3. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.1.4. Retribuciones anuales e indemnizaciones percibidas durante el año anterior: (PDF) (XLSX) (CSV)
5.2. Persona eventual (Actualizado abril 2020)
  • 5.2.1. Información general de las retribuciones, articulada en función de la clase o categoría: (PDF) (DOCX) (ODT)/su_spoiler]
5.3. Personal funcionario, laboral y estatutario (Actualizado abril 2020)
  • 5.3.1. Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias: (PDF) (XLSX) (CSV)
  • 5.3.2. Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes: (PDF) (DOCX) (ODT)
5.4. Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio (Actualizado abril 2020)
  • 5.4. Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales: (PDF) (DOCX) (ODT)

7. Servicios y procedimientos

7.1. Servicios (Actualizado abril 2020)
  • 7.1.1. Servicios que presta cada unidad administrativa, normas que rigen el servicio, requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo horario, tasas, tarifas o precios; cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos: (PDF) (DOCX) (ODT)
7.2. Procedimientos (Actualizado abril 2020)

8. Económico-financiera

8.1. Información presupuestaria y contable (Actualizado abril 2020)
  • 8.1.2. Presupuesto aprobado definitivamente y descripción de las principales partidas presupuestarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.3. Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad:
  • 8.1.4. Ejecución trimestral de los Presupuestos:
  • 8.1.5. Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.6. Modificaciones presupuestarias aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.7. Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo:
    • Informes de auditoría de la Audiencia de Cuentas de Canarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • Informes de auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal: (PDF) (DOCX) (ODT)
8.2. Ingresos y gastos (Actualizado abril 2020)
  • 8.2.1. Información básica sobre la financiación de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.2. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.3.3. Gastos realizados en campañas de publicidad institucional: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.4.4. Gasto realizado en concepto de patrocinio: (PDF) (DOCX) (ODT)

9. Patrimonio

9.1. Bienes inmuebles de los que sean titulares o sobre los que ostenten algún derecho real (Actualizado abril 2020)
  • 9.1. Ocupados y no por dependencias de sus órganos o servicios: (PDF) (DOCX) (ODT)

10. Planificación y programación

10.1. Planes y programas anuales, plurianuales, generales, sectoriales y, en su caso, departamentales o interdepartamentales (Actualizado abril 2020)
  • 1.1.1. Objetivos estratégicos perseguidos; Actividades previstas para la consecución de los objetivos; Medios necesarios para alcanzar los objetivos; Estimación temporal para su consecución; Identificación de los órganos responsables de su ejecución; Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación; Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado: (PDF) (DOCX) (ODT)

11. Obras públicas

11.1. Obras públicas en fase de adjudicación (Actualizado abril 2020)
  • 11.1.1. Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación, número de empresas que han concurrido a la licitación y empresa o empresas adjudicatarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
11.2. Obras públicas en fase de ejecución y administración o administraciones que las financian (Actualizado abril 2020)
  • 11.2.1. Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores; administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma: (PDF) (DOCX) (ODT)

12. Contratos

12.1. Información general de los órganos de contratación (Actualziado abril 2020)
  • 12.1. Información general de los órganos de contratación: (PDF) (DOCX) (ODT)

13. Convenios y encomiendas de gestión

13.1. Convenios (Actualizado abril 2020)
  • 13.1.1. Partes firmantes y denominación del convenio; objeto; actuaciones o actividades comprometidas;  plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución; obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes; modificaciones realizadas durante la vigencia (objeto y fecha): (PDF) (DOCX) (ODT)
13.2. Encomiendas de gestión (Actualizado abril 2020)
  • 13.2.1. Entidad a la que se realiza la encomienda; Objeto y denominación de la encomienda; Presupuesto de la encomienda; Duración; Obligaciones económicas; Tarifas y precios fijados; Adjudicatarios de las subcontrataciones efectuadas; Procedimiento seguido para las subcontrataciones efectuadas; Importe de las adjudicaciones de las subcontrataciones efectuadas: (PDF) (DOCX) (ODT)

14. Concesión de servicios públicos

14.1. Concesiones efectuadas (Actualizado abril 2020)
  • 14.1.1. Servicio público objeto de la concesión administrativa; identificación del concesionario; plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio: (PDF) (DOCX) (ODT)

15. Ayudas y subvenciones

15.1. Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados. Relación de líneas de ayudas y subvenciones que se tenga previsto convocar. Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio (Actualizado abril 2020)
  • 15.1. Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados. Relación de líneas de ayudas y subvenciones que se tenga previsto convocar. Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio: (PDF) (DOCX) (ODT)

17. Estadística

17.1. Información estadística (Actualizado abril 2020)
  • 17.1. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia: (PDF) (DOCX) (ODT)

18. Derecho de acceso

18.1. Unidades de información (Actualizado abril 2020)
  • 18.1. Órgano competente en materia de derecho de acceso: (PDF) (DOCX) (ODT)
18.2. Resoluciones denegatorias (Actualizado abril 2020)
  • 18.2. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal: (PDF) (DOCX) (ODT)
18.3. Estadísticas de derecho de acceso (Actualizado abril 2020)
  • 18.3. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública: (PDF) (DOCX) (ODT)
Solicitudes de acceso a la información

 

Informe Anual sobre el grado de aplicación de la Ley Canaria de Transparencia: Año 2018

Estadística de las visitas al Portal de Transparencia: (PDF) (XLSX) (CSV)

Ley de Transparencia de Canarias: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015)

Ley de Transparencia (básica estatal): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno 

Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.