Realserv

1. Institucional

1.1. Información general (Actualizado abril 2022)
  • 1.1.1. Información general de la entidad: institucional, histórica, económica, etc.: (PDF) (DOCX) (ODT)

2. Organizativa

2.1. Estructura orgánica (Actualizado abril 2022)
  • 2.1.1. Normativa aplicable a la entidad:
    • Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
  • 2.1.2. Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.3. Organigrama de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.4 Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones:
    • 2.1.4.1. Órganos Unipersonales:
      • Presidente: Sr. D. Manuel Domínguez González: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Vicepresidente: Sr. D. Domingo García Ruíz: (PDF) (DOCX) (ODT)
    •  2.1.4.2. Órganos Colegiados:
      • Junta General:
        • Sr. D. Adolfo González Pérez-Siverio: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sra. Dª. María Noelia González Daza: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sr. D. Moisés Darío Pérez Farráis: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sra. Dª. Macarena Hernández González: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sr. D. Domingo García Ruíz: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sr. D. José Benito Dévora Hernández: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sr. D. José Alexis Hernández Dorta: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sra. Dª. Isabel Elena Socorro González: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sra. Dª. Olga Jorge Díaz: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sra. Dª. Laura Lima García: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sr. D. Jose David Cabrera Martin: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sr. D. José Andrés Pérez Abrante: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sra. Dª. Carolina de los Ángeles Toste Hernández: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sra. Dª. Carmen Rosa Pérez González: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sr. D. Miguel Agustín García Rodríguez: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sra. D.ª Carmen Elisa Llanos León: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sr. D. Juan Manuel García Domínguez: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sra. D.ª Mª Melissa García Dóniz: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sr. D. Tanausú Lorenzo Díaz: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Sra. Dª. Doña María Isabel Pérez Expósito: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Consejo de Administración:
        • Presidente: Sr. D. Manuel Domínguez González: (PDF) (DOCX) (ODT)
        • Vocales:
          • Sr. D. Adolfo González Pérez-Siverio: (PDF) (DOCX) (ODT)
          • Sr. D. Domingo García Ruíz: (PDF) (DOCX) (ODT)
          • Sra. Dª. Carolina de los Ángeles Toste Hernández: (PDF) (DOCX) (ODT)
          • Sra. Dª. Carmen Rosa Pérez González: (PDF) (DOCX) (ODT)
          • Sr. D. Miguel Agustín García Rodríguez: (PDF) (DOCX) (ODT)
          • Sra. D.ª Mª Melissa García Dóniz: (PDF) (DOCX) (ODT)
          • Sra. Dª. Doña María Isabel Pérez Expósito: (PDF) (DOCX) (ODT)
          • Sr. D. Francisco Javier Díaz Hernández
    • 2.1.4.3. Competencias y funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
2.2. Naturaleza, estatutos y recursos (Actualizado abril 2022)
  • 2.2.1. Capital social, dotación fundacional o participación y recursos que financian sus actividades: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.2.2. Estatutos por los que ha de regirse la entidad y sus modificaciones:
    • 2.2.2.1. Estatutos de Realserv (2004): (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 2.2.2.2. Modificación de los Estatutos de Realserv (2014): (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.2.3. Acuerdos en los que se disponga la creación, modificación, participación o extinción de la entidad y, en su caso, Boletín Oficial en el que están publicados: (PDF) (DOCX) (ODT)

3. Miembros electos y personal de libre nombramiento

3.1. Miembros electos, titulares de los órganos de gobierno, altos cargos o asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad (Actualizado abril 2022)
  • 3.1.1. Identificación, perfil, méritos académicos, trayectoria profesional: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 3.1.2. Nombramiento o régimen de contrato laboral; funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad:

4. Empleo en el sector público

4.1. Relaciones de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares (Actualizado abril 2022)
  • 4.1.1. Puestos ocupados y vacantes: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.2. Número de efectivos de personal (Actualizado abril 2022)
  • 4.2.1. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral y distinguiendo entre los de carrera y los interinos, así como entre los fijos, los indefinidos y los temporales: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 4.2.2. Número de empleados/as por departamentos o consejerías para las administraciones, o en total para las entidades vinculadas o dependientes: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 4.2.3. Número de liberados/as sindicales, sindicato al que pertenecen, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en el caso de las entidades del sector público local, coste de las liberaciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.3. Personal de la entidad (Actualizado abril 2022)
  • 4.3.1. Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión: (PDF) (XLSX) (CSV)
4.4. Autorizaciones de compatibilidad del personal (Actualizado abril 2022)
  • 4.4.1. Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, así como, en su caso, Boletín Oficial en el que se publicaron tales autorizaciones: (PDF) (DOCX) (ODT)

5. Retribuciones

5.1. Miembros electos, titulares de los órganos de gobierno, altos cargos o asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad (Actualizado abril 2022)
  • 5.1.1. Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano y especificando la dedicación mínima exigida en caso de dedicación parcial: (PDF) (XLSX) (CSV)
  • 5.1.2. Indemnizaciones percibidas por ocasión del abandono del cargo: (PDF) (DOCX) (ODT)
5.2. Personal funcionario, laboral y estatutario (Actualizado abril 2022)
  • 5.2.1. Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes y, en el caso de las entidades del sector público local, diferenciando las básicas de las complementarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.2.2. Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extrasalarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes: (PDF) (DOCX) (ODT)
5.3. Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio (Actualizado abril 2022)
  • 5.3.1. Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales: (PDF) (DOCX) (ODT)

7. Servicios y procedimientos

7.1. Servicios (Actualizado abril 2022)
  • 7.1.1. Servicios que presta cada unidad administrativa o la entidad, indicando los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, horario, tasas, tarifas o precios; y, en el caso de las entidades locales, las normas por las que se rigen: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 7.1.2. Cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos: (PDF) (DOCX) (ODT)
7.2. Procedimientos (Actualizado abril 2022)
  • 7.2.1. Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario en su caso, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico: (WEB)
  • 7.2.2. Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio: (PDF) (DOCX) (ODT) (WEB)
  • 7.2.3. Estadísticas de quejas y sugerencias: número de reclamaciones por el funcionamiento de los servicios y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados: (PDF) (DOCX) (ODT)

8. Económico-financiera

8.1. Información presupuestaria y contable (Actualizado abril 2022)
  • 8.1.1. Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad:
  • 8.1.2. Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo: (PDF) (DOCX) (ODT)
8.2. Ingresos y gastos (Actualizado abril 2022)
  • 8.2.1. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.2. Gasto efectuado en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.3. Gastos realizados en campañas de publicidad institucional: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.4. Gasto total efectuado en concepto de ayudas y subvenciones para actividades económicas: (PDF) (DOCX) (ODT)

12. Contratos

12.1 Información general (Actualizado abril 2022)
  • 12.1.1. Información general de las entidades y órganos de contratación (como dirección de contacto, números de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico): (PDF) (DOCX) (ODT)
12.2 Contratos programados (Actualizado abril 2022)
  • 12.2.1. Contratos programados: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.3 Contratos adjudicados (Actualizado abril 2022)
  • 12.3.1. Contratos adjudicados: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.4 Licitaciones anuladas (Actualizado abril 2022)
  • 12.4.1. Licitaciones anuladas: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.5 Información necesaria o conveniente (Actualizado abril 2022)
  • 12.5.1. Información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.6 Licitaciones en curso (Actualizado abril 2022)
  • 12.6.1. Licitaciones en curso: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.7 Mesas de contratación (Actualizado abril 2022)
  • 12.7.1. Composición y convocatorias de la mesa o del órgano de contratación, así como forma de designación en el caso del sector público local: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.8 Preguntas frecuentes (Actualizado abril 2022)
  • 12.8.1. Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.9. Contratos formalizados (Actualizado abril 2022)
  • 12.9.1. Denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimiento, e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato: (WEB)
  • 12.9.2. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 12.9.3. Modificaciones de los contratos formalizados: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 12.9.4. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.10. Información trimestral de contratos menores (Actualizado abril 2022)
  • 12.10.1. Relación de contratos menores: denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimiento, e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato: (PDF) (XLSX) (CSV)
  • 12.10.2. Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados: (PDF) (XLSX) (CSV)
12.11 Relación de contratos resueltos (Actualizado abril 2022)
  • 12.11.1. Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos: (PDF) (DOCX) (ODT)

13. Convenios y encomiendas de gestión

13.1. Convenios (Actualizado abril 2022)
  • 13.1.1. Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas; plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 13.1.2. Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha: (PDF) (DOCX) (ODT)
13.2. Encomiendas de gestión (Actualizado abril 2022)
  • 13.2.1. Entidad encomendante o encomendada; objeto y denominación; presupuesto; duración, y obligaciones económicas reconocidas: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 13.2.2. Tarifas y precios fijados: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 13.2.3. Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas: (PDF) (DOCX) (ODT)

15. Ayudas y subvenciones

15.1. Relación de ayudas y subvenciones concedidas, o recibidas en el caso de las entidades del artículo 3 (Actualizado abril 2022)
  • 15.1.1. Importe; objetivo o finalidad, y persona/entidad beneficiaria [o administración concedente en el caso de las entidades del artículo 3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias]. Además, las entidades citadas en el artículo 3 deberán publicar también lo siguiente: Descripción de la finalidad y objetivos o logros alcanzados con la subvención o ayuda: Se referirá al proyecto concreto subvencionado o, en el caso ser genérica para el funcionamiento o sostenimiento de la entidad por problemas o crisis sobrevenidas, a la actividad de la propia organización que ha podido mantener en el tiempo por los efectos de la ayuda pública recibida: (PDF) (DOCX) (ODT)

17. Estadística

17.1. Información estadística (Actualizado abril 2022)
  • 17.1.1. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia: (PDF) (DOCX) (ODT)

18. Derecho de acceso

18.1. Unidades de información (Actualizado abril 2022)
  • 18.1.1. Órgano competente en materia de derecho de acceso: (PDF) (DOCX) (ODT)
18.2. Resoluciones denegatorias (Actualizado abril 2022)
  • 18.2.1. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal: (PDF) (DOCX) (ODT)
18.3. Estadísticas de derecho de acceso (Actualizado abril 2022)
  • 18.3.1. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública: (PDF) (DOCX) (ODT)
Solicitudes de acceso a la información

 

Ordenanza Municipal de Trasparencia:  (PDF) (DOCX) (ODT)

Informe Anual sobre el grado de aplicación de la Ley Canaria de Transparencia: Año 2020Año 2019Año 2018

Estadística de las visitas al Portal de Transparencia: (PDF) (XLSX) (CSV)

Ley de Transparencia de Canarias: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015)

Ley de Transparencia (básica estatal): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno 

Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.