Aquare

1) Institucional

Información general (Actualizado abril 2019)
  • Información general de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Normativa aplicable a la entidad:
    • Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
  • Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)

2) Organizativa

Estructura orgánica (Actualizado abril 2019)
  • Organigrama de la Empresa de Aguas Aquare: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones:
    • Órganos Unipersonales:
      • Presidente: Sr. D. Manuel Domínguez González: (PDF)
      • Vicepresidente: Sr. D. Domingo García Ruiz: (PDF)
    •  Órganos Colegiados:
      • Junta General:
        • Sr. D. Manuel Domínguez González: (PDF)
        • Sr. D. Adolfo González Pérez-Siverio: (PDF)
        • Sra. Dª. María Noelia González Daza: (PDF)
        • Sr. D.Francisco José González Morales: (PDF)
        • Sra. Dª. María Sandra Pérez Martín: (PDF)
        • Sr. D. Domingo García Ruiz: (PDF)
        • Sr. D. José Benito Dévora Hernández: (PDF)
        • Sr. D. José Alexis Hernández Dorta: (PDF)
        • Sra. Dª. Isabel Elena Socorro González: (PDF)
        • Sra. Dª. Olga Jorge Díaz: (PDF)
        • Sra. Dª. Laura Lima García: (PDF)
        • Sr. D. Juan Carlos Yanes Abrante: (PDF)
        • Sra. Dª. Carolina de los Ángeles Toste Hernández: (PDF)
        • Sr. D. Moisés Darío Pérez Farráis: (PDF)
        • Sr. D. Miguel Agustín García Rodríguez: (PDF)
        • Sra. D.ª Elena García Hernández: (PDF)
        • Sr. D. José David Donate Cruz: (PDF)
        • Sra. D.ª Carmen Elisa Llanos León: (PDF)
        • Sra. D.ª Melania María González Torres: (PDF)
        • Sr. D. Esaul Víctor González Acevedo: (PDF)
        • Sra. D.ª Sarai Martín García: (PDF)
      • Consejo de Administración:
        • Presidente: Sr. D. Manuel Domínguez González: (PDF)
        • Vocales:
          • Sr. D. Manuel Domínguez González: (PDF)
          • Sr. D. Adolfo González Pérez-Siverio: (PDF)
          • Sr. D. Juan Carlos Yanes Abrante: (PDF)
          • Sra. Dª. Carolina de los Ángeles Toste
          • Sr. D. Juan Carlos Yanes Abrante: (PDF)
          • Sra. D.ª Elena García Hernández: (PDF)
          • Sr. D. José Miguel de Ara Cabrera
    • Competencias y funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, y número de personas adscritas a cada órgano, organismo o entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Identificación de los/las responsables de los órganos: no hay
  • Perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los órganos: no hay
Sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios, asociaciones públicas y demás entidades privadas en las que participe mayoritariamente (Actualizado abril 2019)
  • Estatutos por los que ha de regirse la entidad y sus modificaciones:
    • Estatutos (2004): (PDF)
    • Modificación (2012): (PDF)

3) Personal de libre nombramiento

Altos cargos y asimilados, y titulares de órganos superiores y directivos (Actualizado abril 2019)
  • Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados: no hay
  • Funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: no hay

4) Empleo en el sector público

Número empleados públicos (Actualizado abril 2019)
  • Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales:
    • Laborales: fijos, indefinidos: (PDF) (XLSX) (CSV)
  • Número de empleados por departamento: no hay
  • Liberados sindicales:
    • Número de liberados sindicales: no hay
    • Horas sindicales: no hay
    • Sindicato al que pertenecen los liberados: no hay
    • Coste de las liberaciones: no hay
Personal de la entidad (Actualizado abril 2019)
  • Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión: (PDF) (XLSX) (CSV)
Autorizaciones de compatibilidad de los empleados públicos (Actualziado abril 2019)
  • Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron: no hay

5) Retribuciones

Titulares de los órganos de gobierno, altos cargos y asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad (Actualizado abril 2019)
  • Información general de las retribuciones anuales, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: no hay
  • Gastos de representación asignados: no hay
  • Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo: no hay
  • Retribuciones anuales e indemnizaciones percibidas durante el año anterior: las retribuciones brutas anuales del Gerente de la Empresa de Aguas Aquare fueron de 69.910,82€. Además, por pagos de indemnizaciones por asistencias a Consejos de Administración, 342,00€ y por asistencia a tribunales, 159,12€
Personal funcionario, laboral y estatutario (Actualizado abril 2019)
  • Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias: (PDF) (XLSX) (CSV)
  • Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes: no hay
Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio (Actualizado abril 2019)
  • Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales: la entidad no contempla este tipo de indemnizaciones

7) Servicios y procedimientos

Servicios (Actualizado enero 2020)
  • Servicios que presta cada unidad administrativa: suministro de agua potable a domicilio
  • Normas que rigen el servicio: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Requisitos y condiciones de acceso a los servicios:
    • Horario:
      • Lunes y miércoles de 08:30 a 18:30 horas
      • Martes, jueves y viernes de 08:30 a 14:30 horas
    • Tarifas: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos: no hay
Procedimientos (Actualizado abril 2019)
  • Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio: el servicio de quejas y reclamaciones de la Empresa Municipal de Aguas Aquare, se canaliza a través del Ayuntamiento de Los Realejos. Si desea más información,  pinche aquí
  • Número de reclamaciones y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados: (PDF) (XLSX) (CSV)

8) Económico-financiera

Información presupuestaria y contable (Actualizado abril 2019)
  • Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad:
  • Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo: no hay
Ingresos y gastos (Actualizado abril 2019)
  • Información básica sobre la financiación de la entidad:(PDF) (DOCX) (ODT)
  • Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Gastos realizados en campañas de publicidad institucional: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Gasto realizado en concepto de patrocinio: (PDF) (DOCX) (ODT)

12) Contratos

Información general de los órganos de contratación (Actualizado abril 2019)
  • La Empresa Municipal de Aguas Aquare realiza la contratación a través del Ayuntamiento de los Realejos. Para más información, pinche aquí o acceda al perfil del contratante
Contratos formalizados (Actualizado abril 2019)
  • Relación trimestral de contratos menores, especificando número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados: (PDF) (XLSX) (CSV)

13) Convenios y encomiendas de gestión

Convenios (Actualizado abril 2019)
  • Partes firmantes y denominación del convenio: no hay
  • Objeto: no hay
  • Actuaciones o actividades comprometidas
  • Plazo y condiciones de vigencia: no hay
  • Órganos o unidades encargadas de la ejecución: no hay
  • Obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes: no hay
  • Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha: no hay
Encomiendas de gestión (Actualizado abril 2019)
  • Entidad a la que se realiza la encomienda: no hay
  • Objeto y denominación de la encomienda: no hay
  • Presupuesto de la encomienda: no hay
  • Duración: no hay
  • Obligaciones económicas: no hay
  • Tarifas y precios fijados: no hay
  • Adjudicatarios de las subcontrataciones efectuadas: no hay
  • Procedimiento seguido para las subcontrataciones efectuadas: no hay
  • Importe de las adjudicaciones de las subcontrataciones efectuadas: no hay

14) Concesión de servicios públicos

Concesiones efectuadas (Actualizado abril 2019)
  • Servicio público objeto de la concesión administrativa; identificación del concesionario; plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio: no hay

15) Ayudas y subvenciones

Plan estratégico de subvenciones (Actualizado abril 2019)
  • Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados: no hay
Relación de líneas de ayudas y subvenciones que se tenga previsto convocar (Actualizado abril 2019)
  • Importe, objetivo o finalidad, descripción de los posibles beneficiarios y, en su caso, criterios de distribución: no hay
Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio (Actualizado abril 2019)
  • Importe; objetivo o finalidad; beneficiarios: no hay

17) Estadística

Información estadística (Actualizado abril 2019)
  • Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia: en la Empresa Municipal de Aguas Aquare no existe un protocolo de revisión del grado de cumplimiento ni de calidad de los servicios públicos

18) Derecho de acceso

Unidades de información (Actualizado abril 2019)
  • Órgano competente en materia de derecho de acceso: el Presidente de la Empresa Municipal de Aguas Aquare
Resoluciones denegatorias (Actualizado abril 2019)
  • Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal: no hay
Estadísticas de derecho de acceso (Actualizado abril 2019)
  • Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública: no hay
Solicitudes de acceso a la información

 

Informe Anual sobre el grado de aplicación de la Ley Canaria de Transparencia: Año 2018 (Provisional)

Ley de Transparencia de Canarias: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015)

Ley de Transparencia (básica estatal): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno 

Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.