Ampliación del Pabellón Basilio Labrador

General Obras Plan de Barrios 2015-2019

Una inversión de 898.627,91 euros amplia el Pabellón de Deportes Basilio Labrador de Los Realejos

Esta semana han comenzado los trabajos financiados por el Ayuntamiento y el Cabildo para techar la cancha anexa de la instalación

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia el inicio de los trabajos de ampliación del Pabellón del Complejo Deportivo Basilio Labrador de la localidad, “consistente en el techado de la cancha anexa a la instalación para disponer de dos superficies polideportivas a resguardo, un proyecto que cuenta con una inversión total de 898.627,91 euros y que se cofinancia entre Ayuntamiento de Los Realejos y Cabildo de Tenerife”.

Detalla la concejala de Contratación, Noelia González, que “la ejecución de la cancha deportiva se sitúa en el linde Oeste del actual pabellón, disponiendo de acceso directo a su fachada principal desde el peatonal que une las calles José Garcés Hernández y Ruiz Andión, en una parcela con una superficie de 1.212,20 metros cuadrados”.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, explica que “actualmente existe una pista deportiva multiusos descubierta y no reglamentaria por sus dimensiones en términos competitivos, lo que unido a la fuerte demanda existente con la creciente actividad deportiva de nuestros vecinos ha derivado en una sobreutilización de nuestro actual pabellón, haciendo necesaria esta segunda pista techada”.

Tratamos así de genera un espacio deportivo que cumpla con todas las homologaciones reglamentarias de diferentes disciplinas de cancha, que sea apto para realizar competiciones oficiales de distintas modalidades”, declara el alcalde realejero.

Según el edil, “tal y como detalla el proyecto, la pista actual se aumentará hacia el Norte y Oeste, cubriéndola con una estructura portante metálica, albergando en su interior una pista reglamentaria para balonmano y fútbol sala, una pista central de baloncesto y dos transversales de entrenamiento, aptas todas ellas para competiciones escolares”.

Se incluye asimismo la dotación del material deportivo necesario y un pavimento de última generación que cumpla con todos estos requerimientos. El pabellón resultante quedará interiormente conectado con el ya existente, del que utilizará sus mismos servicios y vestuarios.

Se prevé además que el uso de los materiales de acabado elegidos para ejecutar este proyecto hará que el coste del nuevo pabellón durante su vida útil sea muy reducido. Resultará, según el proyecto, una superficie total construida de 1.308,13 metros cuadrados distribuida en una planta semisótano y planta baja.