Ampliación del Pabellón Basilio Labrador

300919 Visita obra ampliación pabellón Basilio Labrador segunda cancha 2
General Obras Plan de Barrios 2019-2023

Ayuntamiento y Cabildo ultiman los trabajos de ampliación del Pabellón Basilio Labrador en Los Realejos

La inversión de 898.627,91 euros ha consistido en la adaptación y techado de la cancha anexa al pabellón ya existente y su posterior dotación de parquet

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y los concejales de Proyectos y Obras y de Deportes, Darío Pérez y Benito Dévora, respectivamente, visitaron este lunes 30 de septiembre la obra que se desarrolla en el Complejo Deportivo Basilio Labrador consistente en su ampliación con una nueva cubierta en el antiguo polideportivo al aire libre, un proyecto que cofinancian Ayuntamiento y Cabildo con una inversión total de 898.627,91 euros.

La ejecución de la cancha deportiva se sitúa en el linde Oeste del actual pabellón, disponiendo de acceso directo a su fachada principal desde el peatonal que une las calles José Garcés Hernández y Ruiz Andión, en una parcela con una superficie de 1.212,20 metros cuadrados. Tal y como comprobaron este lunes los mandatarios municipales, ya se encuentra culminada la cubierta y se están ultimando remates interiores como iluminación, entre otros, con el fin de colocar el parquet una vez quede limpia la instalación.

Benito Dévora explica que “hasta ahora existía una pista deportiva multiusos descubierta y no reglamentaria por sus dimensiones en términos competitivos, lo que unido a la gran demanda existente con la creciente actividad deportiva de nuestros vecinos ha derivado en una sobreutilización de nuestro actual pabellón, haciendo necesaria esta segunda infraestructura techada”.

“De este modo dispondremos de un nuevo espacio polideportivo para modalidades de cancha con todas sus homologaciones reglamentarias correspondientes propiciando nuevos espacios divisibles para entrenamiento y la realización de distintas competiciones de carácter oficial de manera complementaria al actual pabellón”, detalla Manuel Domínguez.

Especifica el edil, “tal y como detalla el proyecto, la pista se ha aumentado hacia el Norte y Oeste, presentando ya una cubierta con una estructura portante metálica, albergando en su interior la posibilidad de una cancha reglamentaria para balonmano y fútbol sala, una pista central de baloncesto y dos transversales de entrenamiento, aptas todas ellas para competiciones escolares”.

Se incluye asimismo la dotación del material deportivo necesario y próximamente se colocará el respectivo pavimento de última generación que cumple con todos estos requerimientos de homologación. El pabellón resultante quedará interiormente conectado con el ya existente, del que utilizará sus mismos servicios y vestuarios.