Vuelve la campaña solidaria ‘Ampadrina una ilusión’
Los Realejos busca padrinos y madrinas para cumplir las ilusiones infantiles esta Navidad
La iniciativa solidaria ‘Ampadrina una ilusión’ nació en 2011 en el municipio para que la magia de los Reyes Magos llegue a todos los hogares
‘Ampadrina una ilusión’ es la iniciativa solidaria estrella de cada Navidad en Los Realejos, que este año cumple 13 ediciones. A través de esta campaña impulsada por el Ayuntamiento se busca la colaboración de madrinas y padrinos particulares, empresas o entidades con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para que la ilusión de estas fechas no pase de largo por aquellos hogares del municipio en situación de fragilidad económica y con menores. La campaña de esta Navidad admite solicitudes de participación hasta el 15 de diciembre.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, que presentó esta nueva edición de la campaña junto a la concejala de Bienestar Social, Luz Pilar García, incidió “en la excelente muestra de solidaridad que deja patente la ciudadanía realejera con su participación masiva año a año en esta iniciativa, bien de manera particular o en grupos familiares, de asociaciones o de empresas de esta y otras localidades atraídas por la campaña realejera”.
Para aquellas personas o colectivos que estén interesados en participar en la presente edición, pueden contactar con el número de teléfono 683.513.953 a través de llamada o vía WhatApp, dirigirse al área municipal de Bienestar Social del propio Ayuntamiento de Los Realejos o en las oficinas descentralizadas de las unidades de trabajo social (UTS) municipales de zona.
Explica la concejala de Bienestar Social que “además en este año se está mejorando el sistema de familias beneficiarias, dado que desde el equipo municipal de Menores se ha abierto un período previo para admisión de solicitudes desde hogares que potencialmente puedan acceder a esta iniciativa por bajos recursos y situación familiar, debiendo cumplir para ello unos requisitos, que serán evaluados técnicamente por parte del personal del área”.
Es el personal técnico municipal el encargado también de coordinar las necesidades a cubrir entre las familias y las posibilidades de aportación por parte de padrinos o madrinas. Se utilizará asimismo la base de datos de particulares y entidades colaboradoras de ediciones anteriores, por si quieren volver a tomar parte en esta acción solidaria.
Adolfo González apunta que “‘Ampadrina una ilusión’ busca canalizar desde los propios servicios sociales municipales, conocedores de la realidad de hogares realejeros con menores en situación de vulnerabilidad económica y con informe técnico del área, las ayudas que la ciudadanía en general está dispuesta a aportar, especialmente en una fecha donde intentamos que no se pierda la ilusión de las niñas y de los niños por la llegada de los Reyes Magos en esta Ciudad Amiga de la Infancia, demostrándose esa exitosa respuesta social realejera con más de un centenar de padrinos y madrinas año a año”.