Ajedrez solidario con 17 hogares realejeros

Deportes General Sociales

La iniciativa ‘Peones Solidarios’ del Club Al Shah Mat de Ajedrez ayuda con bombonas a 17 hogares realejeros

 

La entidad adquirió los vales canjeables que ha cedido al área municipal de Bienestar Social para su derivación a familias con necesidades

 

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, recibieron este miércoles 7 de diciembre en el Ayuntamiento al presidente del Club Al Shah Mat y Escuela de Ajedrez de Los Realejos, José Carlos de León, que acudió a hacer entrega de 17 ‘Bonos bombona’ para que sean destinados a sendas familias con especiales necesidades del municipio, con informe técnico de sus servicios sociales.

 

La iniciativa parte del torneo benéfico ‘Peones solidarios’ que organizó este club el pasado mes de noviembre, dentro de la programación de ‘Los Realejos por la Solidaridad’, en colaboración con la Concejalía de Juventud. A través de las recaudaciones por inscripción y aportaciones voluntarias se procedió a la adquisición de estos ‘Bonos bombona’ que se harán llegar a las citadas familias.

 

Según Adolfo González, “Los Realejos, su gente, su tejido asociativo y deportivo, siempre da muestras de implicación social, y ésta es una prueba patente más, la de un club que, a iniciativa propia, se quiso sumar al proyecto ‘Los Realejos por la Solidaridad’, yendo de la mano con Juventud en la organización de un torneo benéfico, y ahora, yendo de la mano con Bienestar Social para que su ayuda sea efectiva”.

 

Olga Jorge valoró que “esta acción social, sin duda, es todo un ejemplo de generosidad”. Explicó que “muchas veces nos preguntan cómo ayudar a personas que realmente lo necesitan y aquí hay una demostración, pequeños gestos que suponen una gran ayuda, y es que adquirir una bombona, a los precios actuales, supone un gran esfuerzo económico para determinadas economías familiares, pero con esta iniciativa, el Club Al Shah Mat está logrando desahogar los bolsillos en 17 hogares en situación de vulnerabilidad”.