Acercamiento de la administración

FAMILIA NUMEROSA

El Ayuntamiento Los Realejos tramitará los carnet de familia numerosa

Un convenio entre Gobierno de Canarias y FECAM facilitará la aplicación informática que permita expedir o renovar esta acreditación en los consistorios

El gobierno local de Los Realejos llevará al próximo pleno la aprobación de su adhesión al convenio entre Gobierno de Canarias y FECAM para facilitar la tramitación, expedición o renovación de los carnet de familia numerosa desde las corporaciones locales, lo que permitirá llevarlas a cabo desde el propio Ayuntamiento realejero.

El objeto del citado convenio y protocolo general de actuación implica la cooperación entre el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia y, en este caso, el Ayuntamiento de Los Realejos para el desarrollo de actuaciones telemáticas que faciliten a la ciudadanía tramitar la expedición o renovación de los carnet de familia numerosa.

El propio Gobierno de Canarias facilita y pone así a disposición de los ayuntamientos la aplicación informática de que dispone para ello, así como los procedimientos y gestión, con el objetivo de afrontar la tramitación del citado carnet de familia numerosa de forma eficaz e inmediata, proporcionando una pronta respuesta al ciudadano.

Recuerda el alcalde de Los Realejos que “es la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas la que regula las medidas y la acción protectora, propiamente dicha, a este colectivo, y que será la comunidad autónoma de residencia del solicitante la que asuma el reconocimiento de tal condición, la expedición y renovación del título que acredite, quedando tras este acuerdo los ayuntamientos como instituciones colaboradoras que apoyan en la gestión por criterios de agilidad administrativa”

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