Israel Hernández Bello “Drag Nilo” dio lectura al manifiesto realejero del Orgullo LGTBI+ y sus derechos
Israel Hernández Bello “Drag Nilo” dio lectura al manifiesto realejero del Orgullo LGTBI+ y sus derechos
El acto se desarrolló este jueves 25 de junio en la Playa de El Socorro, donde se repartieron toallas con el lema ‘Los Realejos te quiere libre’
Al mediodía de este jueves 25 de junio se llevó a cabo el acto realejero de lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ (que se conmemora este domingo 28) en la Playa de El Socorro, a cargo del artista multidisciplinar Israel Hernández Bello “Drag Nilo”, en presencia del alcalde de Los Realejos, Adolfo González, la concejala de Igualdad y Diversidad, Macarena Hernández, demás integrantes de la corporación municipal, de las asociaciones de mujeres y distintos colectivos de la localidad, así como usuarios de la playa.
A iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, organizadora del acto, se hizo entrega a las personas asistentes de toallas con el lema ‘Los Realejos te quiere libre’, que ha venido acompañando en los últimos años las distintas acciones municipales desarrolladas para visibilizar la igualdad y los derechos LGTBI+. Durante el transcurso del acto, Drag Nilo participó con una performance junto a “Drag Martina Rey” y “Drag Iristérica de los Nervios”, mientras la monitoras municipales de dinamización dirigieron un baile común.
Desde el pasado martes 23 de junio y hasta el próximo martes 30, se están llevando a cabo distintas iniciativas complementarias de la programación municipal de este 2026 en torno al Día Internacional del Orgullo LGTBI+, con talleres sobre diversidad, convivencia y respeto, sobre bienestar sexual y calidad de vida, charlas de sensibilización afectivo sexual y de identidad de género, así como espectáculos vinculados a esta temática, todo ello con carácter gratuito, previa reserva a través de WhatsApp al número 682.44.15.68.