Los Realejos festeja a San Isidro este viernes con su misa y Romería Chica, además de inaugurar un nuevo conjunto escultórico
Los Realejos festeja a San Isidro este viernes con su misa y Romería Chica, además de inaugurar escultura a Mayo
La función eucarística dará comienzo a las 19:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol dando paso al posterior paseo romero
Este viernes 15 de mayo, onomástica de San Isidro Labrador, Los Realejos vuelve a conmemorar esta cita en honor al patrón de la sementera. En esta ocasión se añadirá a la jornada, a las 18:00 horas, la inauguración del conjunto escultórico ‘Homenaje a Mayo’, obra del artista Ibrahim Hernández, que ha encargado el Ayuntamiento con motivo del 50 aniversario de la denominación ‘Fiestas de Mayo de Los Realejos’ (1976-2026). El acto de descubrimiento será en el propio lugar de su colocación, en la Avenida de Canarias, en la confluencia con las calles La Gomera y El Hierro.
Posteriormente, a las 19:00 horas, tendrá lugar la eucaristía en honor a San Isidro en la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago. La misa será cantada por la Agrupación Folclórica Los Cañaverales. A continuación de la misa, será la salida del santo en procesión, encabezada por la Agrupación Folclórica La Guanchería, en un paseo romero al que se suman carretas y parrandas. La comitiva de la Romería Chica discurrirá, como viene siendo habitual, por la Avenida de Los Remedios, Camino Viejo de San Benito, calle Piloto, calle El Adelantado, calle San Isidro (llegando a su tramo conocido como Villa Arriba) y regresará nuevamente por la Avenida de Los Remedios hasta el punto de partida. A su término, dará comienzo en la Plaza Viera y Clavijo una verbena popular a cargo de la Orquesta Tímbara.