Inicio del curso escolar 2025-2026
5.339 niños, niñas y jóvenes inician el curso escolar 2025-2026 en los centros educativos realejeros
El Ayuntamiento ha invertido 450.000 euros en los ocho colegios públicos durante este verano en reformas, acondicionamiento y mejoras
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Educación, José David Cabrera, asistieron este martes 9 de septiembre al acto de arranque del curso escolar 2025-2026 en el CEIP La Montañeta, uno de los 8 colegios públicos de la localidad que, junto a los 3 institutos y los 2 centros concertados, daban por iniciado este nuevo periplo académico con un total de 5.339 niños, niñas y jóvenes estudiantes.
El edil realejero les transmitió “los mejores deseos de cara al nuevo curso, no sólo al alumnado, sino a toda la comunidad educativa, a los equipos directivos, a esa labor indispensable que ejerce el personal docente, al auxiliar y de apoyo y conserjes de cada instalación, así como a las familias, parte primordial en el proceso educativo”.
Adolfo González reiteró “el diálogo permanente que mantenemos desde el Ayuntamiento de Los Realejos, de la mano del concejal José David Cabrera, con todos y cada uno de los centros, haciéndoles partícipes de la realidad municipal y, por supuesto, tratando de atender sus necesidades”.
En este sentido, remarcó “la atención especial a los ocho colegios públicos de Los Realejos, de los que tenemos asumidas las competencias del mantenimiento de sus infraestructuras y en los que hemos vuelto a hacer un gran esfuerzo inversor este verano con 450.000 euros de fondos propios para acometer diversidad de trabajos de reforma, acondicionamiento y mejora, los que se suman a la labor diaria de los conserjes de estas instalaciones que, cabe recordar, son personal municipal”.
Los ocho colegios públicos de Los Realejos son el CEIP Toscal Longuera, CEIP Agustín Espinosa, CEIP Pérez Zamora, CEIP Mencey Bentor, CEIP Palo Blanco, CEIP San Sebastián, CEIP La Montañeta y CEO La Pared (incluyendo este último, ubicado en el núcleo de Icod el Alto, la Educación Secundaria). A estos centros se suman los tres institutos, IES Realejos, IES Mencey Bencomo e IES Cruz Santa, así como los centros concertados Colegio Nazaret y Colegio Pureza de María.