Este domingo 20 de julio, procesión del Carmen a La Carrera
La Carrera vuelve a recibir este domingo la visita de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Carmen
La procesión de ida se iniciará en torno a las 19:00 horas, tras el rezo del Rosario en el Santuario del Carmen
Desde la primera semana de este mes de julio se encuentra Los Realejos conmemorando las fiestas en honor a su Alcaldesa Honoraria y Perpetua, la Virgen del Carmen, que se custodia en su Santuario del mismo nombre en el núcleo de San Agustín. La devoción a la sagrada imagen volverá a cumplir fielmente en esta edición festiva con las cuatro procesiones que vienen sucediéndose en las últimas décadas, habiéndose celebrado ya la primera de ellas el pasado miércoles 16, día de su onomástica, con la visita a Realejo Bajo y su paso por La Cascabela. Este domingo 20 de julio le llegará el turno al barrio de La Carrera, cuyos cargadores acuden en torno a las 19:00 horas a su recogida en el templo para llevarla hasta su capilla, oficiarle la celebración eucarística y protagonizar una solemne procesión nocturna de regreso.
En este año, la procesión de ida hacia La Carrera tendrá una parada especial en la Calle San Agustín, concretamente a su paso por la Plaza García Estrada, conocida como Plaza de las Flores, ya que en la parte superior de este entorno se descubrirá una escultura conmemorativa de homenaje a las madres, a las familias, que llevan a sus hijos o hijas al encuentro con la Virgen del Carmen para pedir su protección.
Ya la próxima semana, concretamente el domingo 27, será el de la llamada Octava del Carmen, jornada en la que la varias veces centenaria devoción compartida entre realejeros y portuenses propiciará que nuevamente los hombres de la mar de la vecina ciudad turística acudan a Los Realejos a portar a hombros a la imagen anfitriona.
La jornada siguiente, el 28 de julio, será el Lunes del Carmen, donde se celebrará la solemne misa institucional en que se renueva por parte del alcalde, Adolfo González, la ofrenda anual del bastón de mando de la Villa de Los Realejos a la Virgen, en la condición de Alcaldesa Honoraria y Perpetua que ostenta desde 1985, hace 40 años.