Cesión temporal de huertos urbanos a 9 nuevas personas adjudicatarias
Los Realejos entregó este viernes las llaves a 9 nuevos adjudicatarios de parcelas de sus huertos urbanos
De las 15 parcelas había 5 en uso, una de ellas por el Consejo de la Infancia, y otras las otras 10 vacantes salieron a concurso, quedando desierta una de ellas
El concejal de Desarrollo Rural de Los Realejos, Alexis Hernández, hizo entrega este viernes 8 de septiembre de las llaves de los huertos urbanos de la localidad, ubicados en la zona de La Gorvorana, a las 9 personas que han resultado adjudicatarias de parcelas disponibles en la última convocatoria publicada al efecto de esta cesión temporal por dos años, salvo incumplimientos.
En total son 15 las parcelas con las que cuentan los huertos urbanos realejeros, de las que 5 ya se encontraban en período vigente de adjudicación (una de ellas en uso por el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia), quedando aún una libre sin adjudicar al quedar desierta su cesión hasta una próxima convocatoria.
Para el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, “los huertos urbanos suponen un recurso atractivo como espacio de entretenimiento para quienes acceden a ellos, donde poder cultivar sus propios productos y autoabastecer de determinados alimentos de la huerta el hogar familiar, además de crear un espacio de convivencia con otras personas adjudicatarias”.
“Se trata de parcelas de 35 metros cuadrados de superficie, dotadas con toma de agua y disponibilidad de compostera, con el fin de promover con ello la agricultura ecológica”, detalló Alexis Hernández, quien añadió que “se les da acceso además a una caseta para la custodia del material de labranza distribuida en taquillas”.
Los huertos urbanos ubicados en La Gorvorana cuentan además con un espacio polivalente que se destina a formación y otras acciones y dinámicas en materia agrícola y medioambiental, disponiendo de distintos paneles informativos, así como mobiliario exterior.
El área que integra las parcelas está delimitada por un vallado perimetral con una puerta de acceso común de la que las personas adjudicatarias disponen de la llave. El horario de utilización de la instalación es de 08:00 a 20:00 horas durante los meses de verano y de 08:00 a 18:00 horas en invierno.