Crece un 19% el uso del taxi compartido
Crece en un 19% el número de personas usuarias del taxi compartido en Los Realejos en el último año
El Ayuntamiento invierte 67.500 euros en esta iniciativa conveniada con el Cabildo de Tenerife utilizada en 2021 por 16.024 pasajeros
El concejal de Transportes de Los Realejos, Alexis Hernández, informa de un incremento del 19,3% en el número de personas usuarias del taxi compartido en el municipio durante 2021, con respecto a 2020. En concreto, se pasó de 13.462 a 16.024 pasajeros en el año recién concluido con un total de 1.011 rutas de viaje con cuatro vehículos diferentes con licencia municipal de taxi que actualmente prestan este servicio.
El Ayuntamiento de Los Realejos destina 67.500 euros a esta iniciativa de transporte en convenio con el Cabildo de Tenerife, que junto a los 177.645 euros que se destinan a la ya consolidada línea urbana de guaguas 330 suman un total de 245.145 euros de inversión municipal anual en acciones directas por la promoción y fomento de la movilidad compartida y sostenible.
Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “es importante poner de manifiesto que se trata de iniciativas que facilitan la movilidad colectiva, pero a su vez el transporte desde y hasta los núcleos más dispersos del municipio, en el caso concreto del taxi compartido concentrando rutas con las zonas de Icod el Alto y de Palo Blanco, Las Llanadas y la Ferruja”.
Implantado desde el año 2011, el taxi compartido facilita así en horarios de lunes a viernes de 07:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la noche diversos vehículos adaptados y con licencia municipal de movilidad colectiva para los citados entornos y su conectividad con otras zonas del municipio, especialmente demandados hacia los cascos urbanos de Realejo Alto y de San Agustín.
Recuerda Alexis Hernández que “en convenio con el Cabildo y en aras de mejorar el servicio, desde verano de 2021 se permite ya para el taxi compartido de Los Realejos la posibilidad de pago con tarjeta monedero de ‘ten+’, la utilización de abonos mensuales joven o residente que hasta el momento no permitía este servicio local y los descuentos por transbordo que antes no se podían aplicar al haberse integrado, tal y como se demandaba, en la red insular de transporte”.