‘Los Realejos con nombre de Mujer’ en los colegios
El Ayuntamiento mueve por centros educativos la exposición itinerante ‘Los Realejos con nombre de Mujer’
La muestra que pone en valor a 13 realejeras ya visitó durante el mes de marzo el propio consistorio y seguidamente distintas plazas de la localidad
La exposición ‘Los Realejos con nombre de Mujer’, impulsada por la Concejalía de Igualdad, dirigida por Macarena Hernández, y que tuvo su espacio de varios días en el propio Ayuntamiento de Los Realejos ha pasado a convertirse en una muestra itinerante con una gran acogida por parte de la ciudadanía. En las semanas pasadas se movió por diferentes plazas y vías públicas de la localidad, mientras que este lunes 5 de abril iniciaba una ronda por los distintos centros educativos del municipio.
La muestra está integrada por soportes tipo roll up, cada uno de ellos protagonizado por una mujer realejera del siglo XXI, 13 en total, con destacada trayectoria en los ámbitos de la cultura o de la ciencia, el deporte, las tradiciones, entre otros. Además de una gran fotografía de cada mujer, se refleja una breve semblanza biográfica, así como un código QR que da acceso a un audio en el que la propia protagonista narra sus propias vivencias.
Explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “la muestra está siendo un éxito, no sólo por la predisposición y acogida de las propias mujeres que la protagonizan, que se han sentido especialmente agradecidas, sino por cómo está contribuyendo esta iniciativa a darlas a conocer y ponerlas en valor entre la propia ciudadanía realejera”.
“Cabe recordar que la elección de las 13 mujeres que integran esta primera tanda de la muestra han partido de propuestas de las mesas comunitarias de los diferentes distritos realejeros, y que se irá alimentando o incrementando progresivamente de manera periódica con nuevas incorporaciones”, argumenta Macarena Hernández.
“En el caso concreto de esta ronda de visitas de la exposición por los centros educativos de la localidad, la iniciativa va aparejada a una actividad complementaria a modo de unidad didáctica específica para alumnado de Infantil, de Primaria o de Secundaria, en función de los cursos o grupos de edad a quienes se dirige, donde trabajan ya en sus aulas otras acciones relacionadas con las mujeres que protagonizan la muestra, así como dinámicas en materia de igualdad de género”, agrega la concejala.