Período de subsanación de documentación ayudas al transporte
Educación abre la subsanación de documentación entre solicitantes de ayudas al transporte de estudiantes
Se están haciendo los requerimientos vía telefónica y se publicará en el tablón de edictos y se estima que en la semana del 8 de marzo se haga entrega de los bonos
La concejala de Educación de Los Realejos, Carmen Rosa Pérez, informa que se abre un período de 10 días hábiles para la subsanación por incidencias o falta de documentación de parte de las solicitudes de la convocatoria municipal de ayudas al transporte para estudiantes. Se está haciendo los requerimientos correspondientes vía telefónica con cada solicitante con necesidad de subsanación y se dejará publicado en el tablón de edictos electrónico. Se estima que en la semana del 8 de marzo ya quede resuelta la convocatoria y se inicie la entrega de bonos de transporte público en que se materializa esta ayuda.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recuerda que “en la actual convocatoria se elevó a 32.000 euros la partida destinada a este fin, que en el ejercicio anterior había sido de 30.000, unas ayudas a las que ha podido acceder alumnado del municipio que estudie fuera de él en la Universidad de La Laguna, en el Bachillerato Artístico, en ciclos formativos, en el Conservatorio Superior de Música, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) o UNED”.
Las referidas ayudas nacieron como alternativa a las que ofrecen otras administraciones, pues entre sus requisitos se encuentra el de no haber resultado beneficiario de becas por parte del Ministerio de Educación y Ciencia. Se materializan, como se ha indicado, con la adquisición de bonos de guagua por parte del Ayuntamiento de Los Realejos que se entregan a los alumnos que resulten beneficiarios en función de determinados criterios técnicos de valoración.
La concejala de Educación, Carmen Rosa Pérez, resalta que “aquellas ayudas que inicialmente contemplaban únicamente a estudiantes de Universidad, hoy se han consolidado también para alumnado de la Escuela de Arte Fernando Estévez o del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife y Superior de Música de Canarias, para quienes estudian en la UNED o para quienes siguen programas de cualificación o formación profesional, rondando 300 beneficiarios de esta línea de apoyo municipal en cada una de sus últimas convocatorias”.
“Insistimos en que ofrecer alternativas al transporte particular fomentando el colectivo supone además de un ahorro considerable para la economía familiar, un ahorro de contaminación al medio ambiente”, resalta Manuel Domínguez, quien declara que “hay que seguir trabajando en la línea de evitar que todo el que se desplace al área metropolitana lo haga como único ocupante de cada vehículo particular”.
Tener residencia habitual e ininterrumpida en el municipio al menos durante los dos últimos años, estar matriculados en los centros que se especifican, no percibir la unidad familiar rentas superiores a unos parámetros estipulados en las propias bases en función de su número de miembros y no ser beneficiario de becas por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, son algunos de los requisitos de la citada convocatoria. Cabe destacar que es imprescindible disponer del resguardo de la matrícula en los estudios que corresponda y para los que se solicita la ayuda.