Cita previa para trámites con la Gerencia de Urbanismo
La Gerencia de Urbanismo retoma la cita previa a través del 010 y también desde la web municipal
El objetivo es garantizar la seguridad en tiempos de Covid-19, evitar aglomeraciones y esperas y ordenar y agilizar las tramitaciones
Las medidas de seguridad generadas por la crisis sanitaria de la Covid-19 han obligado a la necesidad de solicitar cita previa para acudir a tramitaciones en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Los Realejos, dirigida por la concejala Laura Lima y cuyas oficina están ubicadas en la segunda planta del Ayuntamiento, con el objeto de evitar aglomeraciones y esperas y ordenar y agilizar la atención a las personas interesadas. Anteriormente se ofrecía este servicio únicamente a través del número de teléfono 010, mientras que ahora también será posible solicitar cita previa desde la web municipal.
“La nueva normalidad nos lleva a tomar medidas que garanticen la seguridad de vecinos y vecinas, y por ello hemos decidido implantar en su momento y mejorar ahora el servicio de cita previa para la Gerencia Municipal de Urbanismo, de manera que evitemos, en la medida de lo posible, que se formen concentraciones de personas esperando para ser atendidas, con el riesgo sanitario que esto puede conllevar, al tiempo que evitar molestias por la posible espera”, explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
La también concejala de Nuevas Tecnologías, Laura Lima, explica que “al servicio de cita previa se accederá a través de la web municipal www.lr.toools.es, nada más entrar, encontraremos la pestaña SOLICITAR CITA PREVIA, donde al pincharla se desplegarán diferentes opciones: servicio, trámite, técnico municipal o concejala. Seguidamente podremos elegir la fecha y hora que deseemos entre las que se nos ofrecen como libres. Posteriormente deberemos rellenar las casillas correspondientes con nuestros datos personales y añadir, en el espacio señalado, el asunto a tratar. El último paso será confirmar nuestra cita”.
‘Comunicación previa de obras y otras licencias’, ‘cédulas y obras mayores’, ‘obra mayor y licencias relacionadas’, ‘PGO y proyectos de inversión’, ‘planos e información viaria’, ‘registro de Urbanismo’, ‘actividades’ o cita con la propia concejala, son las opciones de trámite que pueden indicarse a la hora de hacer la solicitud para mejorar y agilizar la atención.
El 010 también usará este aplicativo con las llamadas que reciba de manera que se coordinen mejor las citas. Se han limitado las horas y el número de personas que podrán acceder para cumplir con las medidas sanitarias que se exigen y garantizar la seguridad de las personas. Por ello se han redistribuido los días y las horas y que no coincida el personal de la Gerencia en los días de atención al público y evitar así que se concentre un gran número de personas. A la cita podrá acudir preferentemente una persona, o como máximo dos.
Según Laura Lima, “se trata de un aplicativo bastante intuitivo que permitirá de una forma sencilla concertar la cita deseada en la Gerencia Municipal de Urbanismo, dando más opciones a la ciudadanía, que ya podrá hacerlo vía online o también podrán seguir haciéndolo a través del 010, con lo que dispondrán de más facilidades para poder atenderles”.