Cuentos no sexistas por la igualdad en Los Realejos
Las asociaciones de mujeres realejeras crean ‘Cuentos para desaprender’ frente a los estereotipos sexistas
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Los Realejos y se enmarca entre las acciones de su II Plan Municipal de Igualdad
La concejala de Igualdad de Los Realejos, Sandra Pérez, y representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad presentaron ‘Cuentos para desaprender’, un libro que recoge una serie de historias literarias creadas por éstas con el fin de combatir los estereotipos sexistas de los cuentos más tradicionales. La iniciativa se enmarca entre las acciones que desarrolla el II Plan Municipal de Igualdad de Los Realejos.
Para Sandra Pérez, “la obra colectiva ‘Cuentos para desaprender. Cuentos no sexistas’ representa el afán de nuestras asociaciones de mujeres por seguir trabajando en pro de la igualdad, lo que les ha llevado, y con ellas al resto de la sociedad realejera y en general, a repensar algunas de las historias que tradicionalmente han calado en la literatura, especialmente infantil, donde no existía la deseable perspectiva de igualdad de género y de oportunidades, creando así nuevos finales o nuevas historias”.
“Hoy podemos decir a boca llena que este proyecto a caballo entre lo cultural y lo social ya es una realidad y lleva sello de mujer realejera”, valoró la concejala. “Les invito a dedicar un poco de su tiempo a leer estos cuentos, otro poco de su tiempo a reflexionar sobre la trama y enseñanzas que encierran y todo el tiempo del mundo para poner en práctica y no perder de vista la igualdad y la equidad como forma de vida”, apuntó.
Informó que se puede acceder a estas publicaciones en las distintas bibliotecas municipales de Los Realejos, en los centros educativos de la localidad y en las sedes de las asociaciones de mujeres realejeras cuyas asociadas han sido autoras (asociación Fayna de La Montaña, Maizal de Icod el Alto, Fellapa de La Ferruja-Las Llanadas-Palo Blanco, Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera y Hojaldre de La Cruz Santa).