Rápida y exitosa intervención de la Policía Local
La Policía Local detiene a un individuo en su intento de robo en una vivienda de la Urbanización de Piloto.
El detenido, de 23 años de edad, fue visto por un agente del cuerpo policial realejero que se encontraba libre de servicio
Funcionarios del cuerpo de la Policía Local de Los Realejos han procedido a la detención de un individuo que responde a las siglas A.M.G.P, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la Urbanización de Piloto, en el entorno de Realejo Alto, alrededor de las 11:00 horas de la mañana de este martes, día 26 de agosto.
Tras el aviso precisamente de un agente de la Policía Local que se encontraba libre de servicio, dos dotaciones encuadradas en el grupo de Seguridad Ciudadana del cuerpo realejero se dirigieron al inmueble para intervenir en una operación en la que el detenido presentó gran resistencia a la acción policial. Los agentes locales procedieron a la incautación de una bolsa que portaba el presunto ladrón con material de ferretería que ha pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Según informes contrastados con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, el detenido tiene numerosos antecedentes policiales y se encontraba buscado por hechos similares en otros municipios. Asimismo, y dada cuenta desde la Policía Local de Los Realejos al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil, se tiene localizado a un cómplice del intento de delito que huyó de las proximidades en un vehículo presuntamente robado.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, agradece “la rápida intervención de los agentes locales, así como la colaboración vecinal, que siempre es fundamental en estos casos”. El edil manifiesta que “la Policía Local, apoyada cuando corresponde por Protección Civil y Bomberos Voluntarios del municipio, son los encargados de velar por nuestra seguridad y la atención de las emergencias en el municipio, y ésa es una de las prioridades de este proyecto de gobierno en Los Realejos ”.