15 de marzo. Día Mundial de los Derechos del Consumidor

General

Nuestro Excmo. Ayuntamiento De La Villa De Los Realejos cuenta con La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) desde el año 1986. Ésta presta un servicio gratuito de información y orientación a los consumidores y usuarios, con la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones en los conflictos en materia de consumo.

Cada año, la O.M.I.C. se suma a las celebraciones del Día Mundial de los Derechos Del Consumidor.

Tras 2 años de pandemia muy complicados tanto a nivel sanitario como económico, también lo han sido para los derechos de los consumidores con cierres, cancelaciones, suspensiones,  prestaciones interrumpidas, compromisos incumplidos…

Es importante que aprovechemos este día para recodar nuestros derechos y deberes como consumidores y desarrollar actitudes y hábitos de consumo más críticos y conscientes que permitan  mejorar nuestra calidad de vida y la del entorno.

Por ello este 2022, la forma de celebrar este día es movilizarnos poniendo esas reclamaciones que no has hecho aún por lo molesto y tedioso que resulta, ¡pero si lo haces en este día, lo afrontas desde otra perspectiva!

Les recordamos que la O.M.I.C. atiende las consultas y reclamaciones de los ciudadanos en materia de Consumo.

Los medios de comunicación y horarios están expuestos en esta web en el apartado de Servicios Municipales/OMIC/Atención al público.