10 en Transparencia Pública, primer puesto de toda Canarias
Los Realejos fue reconocido de manera especial este jueves 27 de noviembre en el Parlamento de Canarias por el Comisionado de Transparencia, al ocupar el primer puesto del ranking de transaprencia pública de las administraciones públicas del archipiélago, obteniendo un 10 sobre 10 en esta evaluación.
El Ayuntamiento de Los Realejos se encuentra en la posición 1 de 88 en su categoría de ayuntamientos. El 100% de las entidades evaluadas han obtenido una puntuación inferior a la de esta entidad.
Acudieron al acto para recoger los galardones de Los Realejos, no sólo a su Ayuntamiento, sino también a la transparencia de sus entidades dependientes, la primera teniente de alcalde, Noelia González, el concejal delegado de las empresas públicas Realserv y Aquare, Domingo García, la secretaria accidental del consistorio, María José González Hernández, y el informático municipal que forma parte del equipo de trabajo que da cumplimiento a estos requisitos, Eduardo González González. En imagen les acompaña la comisionada de Transparencia de Canarias, Noelia García Leal.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, insistió en que estos datos son «fruto de un trabajo común», agradeciendo «el esfuerzo titánico que se ha hecho desde las concejalías responsables y el personal municipal para facilitar los datos y, concretamente, al personal de Informática y la Secretaría del Ayuntamiento, que han sido los que han centralizado, desgranado y publicado cada uno de los apartados que pide la Ley de Transparencia, y nos consta que siendo ejemplo y modelo a seguir por otras administraciones que han tomado como referencia el portal de transparencia realejero o han hecho consultas directas a empleados y empleadas de esta casa en esta materia”