Alta y modificación de terceros

Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal

    1. Recibida por Tesorería una orden o mandamiento de pago corresponderá a esta su ejecución mediante pago material eligiéndose por esta Unidad la cuenta con cargo a la cual ha de realizarse el pago así como la introducción en el sistema de información contable de los datos relativos de dicha cuenta de cargo.
    2. El modo de pago habitual a utilizar por la Tesorería será la transferencia bancaria a favor del acreedor y a la cuenta corriente designada por el mismo a través del modelo normalizado de “Alta / Modificación de datos de Terceros”.

Para percibir pagos de la Tesorería del Ayuntamiento de Los Realejos o de la Gerencia Municipal de Urbanismo, es necesaria la presentación del impreso.

El modelo de “Alta / Modificación de datos de Terceros”, debidamente cumplimentado, podrá ser presentado por el registro General de entrada de documentos del Ayuntamiento, admitiéndose también su remisión mediante sistema BUROFAX y/o correo ordinario.

En el caso de cambio de cuenta o modificación de datos personales, el acreedor tendrá la obligación de comunicarlo al departamento de Tesorería mediante el modelo, siendo aquél el único responsable de las posibles distorsiones que se puedan derivar en los trámites del pago.

Para evitar retrasos en la correcta tramitación de este documento es conveniente tener en cuenta las siguientes:

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO

  • La cumplimentación del presente impreso será obligatoria para percibir pagos de la Tesorería del AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LOS REALEJOS, Tenerife (P3803100A).
  • Los campos señalados con asterisco (*) deberán ser cumplimentados en todo caso.
  • El impreso debe ser cumplimentado a máquina o, en su defecto, con bolígrafo y letras mayúsculas perfectamente legibles sin enmiendas ni tachaduras.
  • Los datos del interesado deberán acreditarse con copia del DNI/NIE/CIF para facilitar su identificación. En caso de disponder de etiquetas identificativas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, puede adherir una en el lugar reservado al efecto. En cuanto a los datos relativos al representante sólo se deberán cumplimentar cuando el interesado sea persona jurídica y aquél actúe en calidad de representante, para lo cual deberá aportar igualmente copia del DNI a efectos identificativos.
  • La entidad financiera deberá dar conformidad de que los datos bancarios son titularidad del solicitante, estampando para ello el sello y una firma en el recuadro correspondiente. Es imprescindible la indicación del código BIC.
  • A la firma del documento habrá de añadírsele un sello cuando el tercero se trate de persona jurídica.
  • El espacio reservado a la breve explicación de la causa que motiva la presentación de este modelo, únicamente se solicita para recabar aquella documentación que pudiera estar ya presentada en alguna de las áreas de esta Administración. En dicho caso, se evitará así la necesidad de que el solicitante tenga que acudir presencialmente a nuestras dependencias.

[Descargue aquí el modelo]

MOD TES 29 ALTA TERCEROS AYTO
MOD TES 29 ALTA TERCEROS AYTO
Formulario e Impresos
Publicación: 25 febrero 2014
pdf
0.4 MiB
Detalle