Huertos urbanos

El Huerto Urbano se basa en el respeto profundo a la naturaleza y sus diferentes ecosistemas, procurando un cultivo racional con medios naturales que conserven las características del suelo y lo enriquezcan año tras año, para esto utilizamos técnicas agrícolas respetuosas con el Medio Ambiente, así como las propias del saber tradicional. Pero además, las bondades de estos espacios ecológicos urbanos no finalizan aquí.

Los huertos son una forma de educación ambiental y nutricional que además de fomentar el cultivo para el autoconsumo aporta una nueva perspectiva sobre la seguridad de los alimentos, el uso de productos químicos y el cuidado de la tierra.

El desarrollo de este proyecto permitirá favorecer espacios para potenciar los procesos de participación comunitaria y fomentar la cooperación. Es evidente que los factores que inciden son muy diversos y que es un proceso formativo y educativo. Se trabaja para fomentar la educación en valores, es decir: desarrollar los derechos humanos, relaciones humanas, pertenencia a la comunidad, deberes y derechos de la ciudadanía, respetar el Medio Ambiente, conocer y favorecer la alimentación sana y equilibrada, y establecer pautas de conocimiento de lo que es la Soberanía alimentaria de los pueblos.