Bolsa de Locales Comerciales

El Banco de locales comerciales de Los Realejos es una iniciativa del Ayuntamiento de Los Realejos, encaminada a coadyuvar en la consecución del acceso a las actividades económicas y su ejercicio actualmente sometidos al cumplimiento de un complejo marco jurídico formado por normativa mercantil, sectorial y local, dispersa en normativa europea, leyes y reglamentos nacionales, autonómicos y locales a la vez que servir de vehículo de comunicación con aquellos titulares de inmuebles vacíos que en el momento actual precisen de su ocupación.

La creación de este instrumento puede animar a los propietarios de locales comerciales a la puesta a disposición en favor de terceros a través del oportuno mecanismo de arrendamiento con la garantía de intermediación municipal así como a los terceros en búsqueda de locales, mejorando la eficacia de las políticas de apoyo institucional al emprendimiento, que abarquen todas aquellas iniciativas públicas que ofrecen servicios de asistencia, información, asesoramiento y fomento de la cultura emprendedora o impulsan la prestación de estos servicios con carácter privado a través de esquemas decolaboración o de la concesión de ayudas o financiación.

La realidad, por tanto, es que desde hace un largo período de tiempo, la Agencia de Desarrollo Local ha servido de intermediación en la búsqueda de locales sin que exista el necesario instrumento normativo que regule dicho servicio y que además prevea las suficientes garantías jurídicas sobre los datos suministrados para ambas partes (arrendador y arrendatario).

La finalidad de este Banco de Datos

Con la creación del Banco de Locales comerciales se pretende informar y facilitar el contacto entre propietarios de Locales comerciales ubicadas en Los Realejos y futuros arrendatarios. No obstante, serán exclusivamente las partes interesadas quienes fijen los términos de un posible acuerdo, sin que se pueda predeterminar, valorar ni condicionar el negocio jurídico que, en su caso, celebren libremente las partes bajo su responsabilidad y que se regirá por la legislación aplicable.

Propietarios

Si es usted propietario de un local y quiere que  aparezca en este banco de datos, puede proceder a descargarse el siguiente documento y entregarlo en el registro de entrada del ayuntamiento.

INSCRIPCIÓN DE LOCALES BANCO DATOS
INSCRIPCIÓN DE LOCALES BANCO DATOS
ADL
Publicación: 30 junio 2014
pdf
0.3 MiB
Detalle

Donde están situados

A través del mapa que aparece en la parte inferior, podrás consultar todos los locales. Pinchando sobre el marcador de posición, te aparecerá la ficha individualizada del local. Y si, posteriormente, lo haces en el apartado “Más información”, accederás al dossier técnico de cada local donde se especifica información relacionada con su ubicación, precio, plano, información registral e imágenes.

Mostrar tipo

    Ayudas destinadas a Nuevas Actividades Económicas

    Esta iniciativa está vinculada a la subvención  para la recuperación de locales comerciales vacíos en las Zonas Comerciales Abiertas, con el fin de impulsar la actividad comercial, mediante la financiación de  los gastos de arrendamiento de los locales comerciales.