Relanzamiento de la promoción turística

General

El Ayuntamiento propone cinco rutas turísticas para descubrir el municipio a través de los sentidos

Hoy se presentó la nueva guía y web promocionales con un marcado carácter interactivo y una renovada estrategia de comunicación

‘Los Realejos con los cinco sentidos’ continúa siendo el lema turístico del municipio, pero con una estética renovada y dos recursos más prácticos y adaptados en imagen, accesibilidad e interactividad a los existentes hasta ahora. Con un nuevo sitio web, accesible a través de la dirección losrealejos.travel, así como una guía en papel que recoge todo el trabajo previo que permanecía disperso, el equipo de gobierno pretende relanzar así el posicionamiento en materia turística de Los Realejos, basado en la creación y difusión de cinco nuevas rutas temáticas.

Se ha lanzado una primera edición de 5.000 nuevas guías impresas en castellano, acompañadas por una edición web accesible desde dispositivos smartphones y tablets y con la ampliación de contenidos detallados a través de códigos QR. La concejala de Turismo, Isabel Socorro, adelantó que “ya se trabaja en la adaptación al inglés y al alemán de estos recursos que se presentarán en los próximos meses”.

Estos recursos en papel y virtual invitan a mirar, oler, saborear, tocar y oír Los Realejos bajo una estética gráfica más actual e intuitiva, lo que resultará más práctico para el visitante, ofreciendo incluso geolocalizaciones de todos los lugares de interés.

Con las nuevas rutas temáticas entran en juego el sentido del oído bajo el título ‘Estallido de tradición’, el gusto con ‘Azúcar y sal’, el olor con ‘Aromas del paraíso’, la vista con ‘Paisajes trenzados’ y el tacto con ‘Acariciando las nubes’. En definitiva, se trata de distintas invitaciones de los realejeros para quienes opten por acercarse a su municipio.

“A través de esta nueva estrategia se propone hacer un viaje diferente por los encantos del municipio y convencerse de que en Los Realejos todo es posible, pues combina de forma excepcional naturaleza, aventura, deporte, historia, gastronomía, progreso y tradición, estando considerado además como el municipio más festivo de España”, indicó el alcalde, Manuel Domínguez.
El binomio turismo deporte, defendido por el equipo de gobierno, “en base al aprovechamiento de los recursos naturales de la localidad para la práctica de diversas modalidades deportivas al aire libre, como el parapente, el surf o las carreras de montaña, entre otras”, es uno de los principales potenciales realejeros que se ha reforzado promocionalmente a través de la marca ‘Four experience’, presentada recientemente y donde también tiene cabida la festividad de Fuegos y Cruces.

“Precisamente ese carácter festivo del municipio como ya se ha señalado, así como el valor paisajístico en su conjunto, el patrimonio histórico, la rica y variada gastronomía local, la oferta alojativa, el tejido comercial, la historia, las personalidades ilustres que han dado realce al nombre de Los Realejos o curiosidades y anécdotas de este pueblo quedan también reflejadas en estos nuevos recursos turísticos”, según detalló el técnico municipal del área, José Gaspar Plasencia.

Entra ya a la nueva web turística de Los Realejos