Reforma de cafetería de San Agustín y dotación de aseos

Obras Plan de Barrios 2011-2015

San Agustín contará con aseos públicos y nueva cafetería en los bajos de la plaza.

Este lunes comenzarán las obras de reforma de los locales 1 y 2 con una superficie total de 211 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Los Realejos inicia este lunes 16 de marzo las obras del proyecto de reforma de los locales 1 y 2 de los bajos de la plaza de San Agustín, con la que se dotará a este núcleo de unos aseos públicos inexistentes hasta ahora, así como el acondicionamiento de la antigua cafetería. La actuación, con cargo al ‘Plan de Barrios 2011-2015’, está presupuestada en 119.784,09 euros.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que “San Agustín viene planteando desde hace muchos años la necesidad de unos aseos públicos y entendemos que el lugar idóneo es en los bajos de la plaza con acceso desde la cafetería y desde el exterior, contando además con aseos diferenciados para hombres y mujeres y un tercero para personas con discapacidad”.

El proyecto contempla la reforma y acondicionamiento del local 1, destinado al servicio de cafetería, y la adaptación del local 2 al uso como aseos públicos cumpliendo los criterios normativos de accesibilidad. Entre las necesidades que plantea esta actuación se dotará de una nueva red de saneamiento con fosa biológica y separador de grasas, adecuación del local desde el exterior en consonancia con la estética del acabado del resto de locales, la sustitución de los revestimientos interiores con material hidrófugo. La carpintería exterior también será sustituida por aluminio.

Según el concejal de la Unidad de Proyectos y Obras y de zona de San Agustín, Adolfo González, “una vez recuperado el espacio de cafetería reformada por parte del Ayuntamiento se sacará a concurso público la explotación de la misma, con la intención del equipo de gobierno de que pueda estar prestando servicio para los meses de verano próximo”.