Reconocimiento perpetuo a dos trayectorias deportivas

Deportes General

El Pabellón Municipal llevará el nombre de Basilio Labrador y el Estadio Municipal el de Iván Ramallo

La propuesta del concejal de Deportes, Benito Dévora, fue aprobada por unanimidad en comisión previa y se espera sea ratificada en el pleno del jueves

El equipo de gobierno realejero propuso a instancia del concejal de Deportes, Benito Dévora, el pasado mes de marzo incoar expediente de distinción de honores a los destacados deportistas realejeros Basilio Labrador e Iván Ramallo. La propuesta se completará otorgando sus nombres al Pabellón Municipal y el Estadio Municipal respectivamente, una medida que ya fue aprobada en la comisión celebrada el pasado jueves 19 de junio y que se ratificará previsiblemente en el pleno de este jueves 26.

Los criterios para la elección de los recintos han tenido en cuenta la trayectoria profesional y deportiva de los homenajeados, queriendo dar nombre a las dos mayores instalaciones deportivas con las que cuenta Los Realejos, como un verdadero reconocimiento.

“Basilio Labrador ha estado vinculado durante décadas al Pabellón Municipal de Deportes en La Carrera, una infraestructura que considera su casa y por la que se ha desvivido durante todos estos años y entendemos que es de justicia esta elección”, indica Benito Dévora.

El concejal de Deportes justifica que “en el caso de Iván Ramallo, su exitosa carrera internacional en representación de España, incluso en dos citas olímpicas, merece que sea precisamente un estadio de atletismo de primer nivel en Tenerife el que ostente su nombre”.

Según ha indicado el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “la larga y exitosa trayectoria en el atletismo de ambos realejeros les hace merecedores de esta distinción y sus nombres quedarán grabados para la posteridad en un municipio que apuesta decididamente por la promoción del deporte”.

El alcalde añade que “se trata de una propuesta que llegará al pleno de este jueves además con la adhesión de entidades como la Federación Canaria y la Federación Española de Atletismo, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Club Atletismo Puerto Cruz-Realejos, así como diversos clubes y deportistas individuales de renombre y vecinos y colectivos de este municipio”.

“Esto demuestra que no sólo Los Realejos, Tenerife o Canarias conocen de sobra la calidad deportiva de estos dos atletas, también a nivel nacional e internacional llevaron el nombre de este municipio muy lejos y así lo demuestran las referidas adhesiones”, insiste Benito Dévora.