Pruebas de natación II Miniolimpiadas escolares

Deportes Educación Infancia Niños

Las pruebas de natación de las II Miniolimpiadas Escolares congregan a 160 niños en la Piscina Municipal.

La Concejalía de Deportes organiza esta cita con la colaboración del área de Educación, nueve centros educativos realejeros y clubes y escuelas deportivas

Un total de 160 niños participaron durante la mañana de este viernes 20 de marzo en la segunda jornada de las II Miniolimpiadas Escolares. La cita desarrollada en la Piscina Municipal congregó a alumnos de nueve centros educativos realejeros, junto a profesores y algunos padres, para disputar las pruebas acuáticas de la presente edición de estos campeonatos interescolares de la localidad.

Niños de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios Agustín Espinosa, Nazaret, San Sebastián, Pérez Zamora, Toscal Longuera, Palo Blanco, Pureza de María, Mencey Bentor de La Cruz Santa y CEO La Pared de Icod el Alto toman parte en una competición que tiene tres citas durante el curso con un total de 486 participantes, siendo ésta la segunda. El pasado mes de noviembre en el Complejo Deportivo Basilio Labrador y la que tendrá lugar como clausura el próximo 12 de junio en el Estadio de Atletismo Iván Ramallo.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, compartió esta jornada especial con los más pequeños del municipio, acompañado de los concejales de Deportes, Benito Dévora, y de Educación, Sandra Pérez, agradeciendo “la predisposición de los nueve centros escolares participantes a través de su profesorado, padres y niños, así como las escuelas y clubes deportivos del municipio o los voluntarios de Protección Civil que prestan su tiempo para una iniciativa tan entrañable, saludable y divertida para escolares”.

Manuel Domínguez valoró “el conjunto de políticas y actividades en torno a los niños que se desarrollan en Los Realejos y que se han intensificado en los últimos años logrando ese reconocimiento nacional de Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF, que nos enorgullece, pero que nos viene a marcar una línea a seguir definida en la que tenemos que dar voz a los más pequeños y promover iniciativas como estas Miniolimpiadas Escolares para fomentar su participación en el día a día de su municipio”.

El concejal de Deportes detalló que “las pruebas de natación se dividieron en 50 metros libres en modalidades femenina y masculina y relevos mixtos 8×25 metros, para cuyo desarrollo ha sido fundamental la labor de los técnicos municipales y la colaboración del Club Natación Reales a través de su presidente, monitores y otros integrantes que nos han ayudado a definir el reglamento y han actuado hoy como jueces”.

Sandra Pérez se dirigió a los pequeños para transmitirles “que la jornada es mucho más que una competición, pues sirve para recordar y fomentar hábitos de vida saludable y valores de convivencia entre compañeros de centro y de otros colegios del municipio”. Insistió en “la predisposición de las direcciones de los centros educativos participantes para hacer más fácil esta segunda edición”.