Programa del Carnaval ‘Eurovisión 2015’ de Los Realejos

Fiestas General

Los Realejos se convertirá durante 15 días en sede de los festivales de Eurovisión con su Carnaval.

El Ayuntamiento presenta un variado programa de actos que se celebrarán entre el 8 y el 22 de febrero

Las fiestas son uno de los principales atractivos de nuestro municipio y por más que en diferentes localidades de la isla se celebren los Carnavales, los nuestros también tienen una demostrada calidad y han crecido en los últimos años en nivel de participación convirtiéndose en un referente”. Así define el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, las fiestas que se avecinan y que bajo la alegoría elegida para este 2015 convertirán al municipio durante 15 días de actos en sede de los festivales de Eurovisión.

En la mañana de este martes 27 de enero el propio edil junto a la concejala de Fiestas y Turismo, Isabel Socorro, y el coordinador de las galas adulta e infantil, Jorán Torres, presentaron el programa de actividades y mantuvieron un encuentro para conocer al detalle su contenido. La imagen del cartel y programa ha sido creada por la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos como el pasado año y protagonizada por un vecino del municipio disfrazado de una de las participantes de Eurovisión más recordadas, Massiel.

El pistoletazo de salida se dará el domingo 8 de febrero a las 16:45 horas con la inauguración de una exposición de fotografías relativas a la evolución del Carnaval realejero en el Espacio Cultural La Ferretería de San Agustín y que se podrá visitar hasta el 22 de febrero. A las 17:00 horas se procederá a la lectura del pregón anunciador a cargo del creador de la figura del Rascayú, Domingo González González. En este mismo acto, que se celebrará en un escenario ubicado en la calle La Alhóndiga, organizado por Casino Realejos, se presentará a las candidatas a reina y habrá varias actuaciones de grupos del Carnaval por confirmar.

El viernes 13 de febrero a las 20:30 horas en el escenario de la plaza de San Agustín tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval, mientras que el sábado 14 a las 18:30 horas dará comienzo la Gala de Elección de la Reina Infantil. El domingo 15, como viene siendo habitual en los últimos años, se celebrará el Coso Infantil, que partirá desde La Carrera a las 12:00 horas en dirección a San Agustín, donde a su llegada dará comienzo el participativo Carnaval de Día con animación infantil, talleres, ventorrillos, concurso de disfraces y diversas actuaciones. En esta misma jornada a las 19:00 horas el escenario de la plaza acogerá una nueva edición del Certamen Local de Murgas.

El lunes 16 de febrero partirá desde Tigaiga a las 17:00 horas el tradicional Coso con dirección a San Agustín, donde un año más al término del desfile se celebrará el evento musical Carnavaila. El martes 17 a las 13:00 horas se recibirá a los vehículos participantes en el XLIII Rally de Coches Antiguos por las calles de San Agustín. El miércoles 18 partirá desde La Carrera el tradicional entierro del Señor Rascayú a las 20:00 horas para su posterior incineración en San Agustín, donde tendrá lugar la Puretas Europarty. El jueves 19 de febrero el núcleo de El Jardín acogerá la quema de El Jardinero contando también con diversas actuaciones desde las 19:00 horas.

El domingo 22 de febrero se cerrará el programa de actos del Carnaval 2015 de Los Realejos con un Baile de Piñata de Mayores desde las 12:00 horas del mediodía con diversas actividades de animación y participativas para este colectivo, una iniciativa que cuenta con la estrecha colaboración entre las concejalías de Fiestas y de Mayores. Cabe citar la destacada presencia que la emisora municipal Radio Realejos tendrá en gran parte de estos eventos como testigo sonoro de los mismos y vehículo de promoción de la festividad.

270115 Presentación progrma Carnaval 2015 alcalde concejala Isabel y Jorán Torres

Programa Carnaval 2015
Programa Carnaval 2015
Programas
Publicación: 27 Enero 2015
pdf
3.7 MiB
Detalle