Nuevo espacio de atención social en Toscal Longuera

General

El antiguo colegio de La Puntilla será un nuevo espacio social con UTS y taller ocupacional para Toscal Longuera

La reforma del inmueble cuenta con un presupuesto de 26.248,02 euros con cargo al ‘Plan de Barrios 2011-2015’

La antigua escuela unitaria de La Puntilla, en el entorno de La Longuera, se convertirá en breve en un nuevo espacio para la atención social con la dotación de una Unidad de Trabajo Social (UTS) y la reubicación del taller ocupacional. Ambos servicios se encuentran hasta ahora en la sede de la Asociación de Vecinos La Barca, pasando a un lugar más accesible.

Esta actuación de reforma del inmueble para su nuevo uso cuenta con un presupuesto de 26.248.02, con cargo al ‘Plan de Barrios 2011-2015’. Se trata de la redistribución interna de las dos aulas existentes, resultando dos oficinas, una sala de espera y un espacio multiusos con paneles móviles. Los trabajos incluyen la instalación eléctrica correspondiente, el nuevo pavimento de parquet sintético en la zona de oficinas y la dotación de equipos de ofimática. La superficie total de actuación es de 120,52 metros cuadrados.

“Seguimos en la línea de reforzar y mejorar la atención social municipal con una mejor ubicación y dotación de este tipo de oficinas, en una medida que consideramos fundamental, la descentralización y acercamiento a los barrios de los servicios sociales”, explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

La UTS prestará servicio con una trabajadora social de proximidad los lunes y miércoles de 09:00 a 13:30 horas, “con el apoyo, cuando resultara necesario, de los educadores del equipo de riesgo”, detalla la concejala de Bienestar Social, Noelia González. “La importancia de las UTS radica en su papel de puerta de entrada, si no única, sí más próxima y orientada al conjunto de la población del municipio en servicios sociales de atención primaria”, puntualiza.

En cuanto al taller ocupacional, que funciona desde mediados de los 90 ha ido pasando a diversas ubicaciones en aras de mejorar la calidad y prestación del servicio. Es un recurso de atención diurna dirigido a personas con discapacidad que alberga hasta 15 usuarios, con el objetivo de la rehabilitación, promoción e inserción social a través de un programa de actividades de las áreas de laborterapia, educativa y psicosocial.