Germán Fuentes Fuentes, premio ‘Pedro Méndez González – El Cartero’

Fiestas General

Los Realejos concede su premio ‘Pedro Méndez González-El Cartero’ de acervo cultural y tradiciones 2017 a don Germán Fuentes Fuentes. El reconocimiento fue otorgado por la viuda de don Pedro Méndez ‘El cartero’, el teniente de alcalde, Adolfo González, y la concejala de Fiestas, Isabel Socorro.

Según se extrae del acta redactada por el jurado y firmada por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, se justifica esta decisión del siguiente modo:
“Protagonista de nuestra fiesta es, sin lugar a dudas, el premiado de este año, que lleva toda su vida dedicado en cuerpo y alma a su fiesta. Trabajo meticuloso, silencioso y callado para el disfrute de los demás… trabajo lleno de detalles, de flecos bien cogidos para que todo salga bien, maestro de las fiestas de quienes hemos aprendido muchos… y una casa abierta con el “agua de mayo” siempre dispuesta en jarras transparentes, para que nadie se sienta extraño, ni en su hogar, ni en este pueblo que siempre se siente agradecido y admirador de su trabajo. Y en el recuerdo de tanta gente que, como Pedro El Cartero, aman las Fiestas de Mayo, sus fuegos, su Romería y a la Señora de Los Remedios. El jurado decide otorgar el premio a don Germán Fuentes Fuentes, en la certeza de que este reconocimiento redundará en la permanencia de una tradición y que para los realejeros y realejeras del futuro será siempre un referente de su trabajo y esfuerzo por el bien de esta fiesta”.