Fallo del Concurso de Fotografía de Semana Santa

Cultura Fiestas Participación

Una fotografía de Rubén D. Sacramento Toste obtiene el premio del jurado en el concurso de Semana Santa

Sergio Vera Cabrera fue valorado con un accésit, mientras que Óscar Brito Álvarez obtuvo el mayor reconocimiento en las redes sociales

Con el objetivo de promocionar los actos de culto religioso de Los Realejos durante la Semana Santa y fomentar la participación de los aficionados a la imagen, las Concejalías de Cultura y Fiestas, dirigidas por Adolfo González e Isabel Socorro, respectivamente, convocaron una nueva edicón del concurso fotográfico de estas conmemoraciones. En la modalidad premiada por jurado cualificado, obtuvo el primer premio una fotografía de Rubén D. Sacramento Toste, así como un accésit para la obra presentada por Sergio Vera Cabrera. Como novedad se incluyó la modalidad de jurado popular a través de votaciones en las redes sociales, premio que recayó en una imagen presentada por Óscar Brito Álvarez.

Hasta 23 trabajos concurrieron a este concurso público que facilitó la presentación de obras gracias al ahorro que suponía para los fotógrafos la entrega de versiones digitales, en lugar de las impresiones que debían costearse en ediciones anteriores. Bajo técnica libre en color o blanco y negro, “se pudo apreciar un conjunto de originales trabajos que al fin y al cabo hicieron gala de la calidad patrimonial de las imágenes que habitan los templos realejeros y que cada año por Semana Santa procesionan por las calles del municipio”, indicó el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Adolfo González.

Uno de los condicionantes era la toma de instantáneas entre la celebración del llamado Viernes de Dolores y del Domingo de Resurrección en entorno realejero. ‘Cofrades’ fue la obra de Rubén D. Sacramento Toste que se hizo con el primer premio según el jurado cualificado dotado con 150 euros y diploma acreditativo, mientras que ‘Perpetuo sufrimiento’ fue la presentada por Sergio Vera Cabrera, acreedora del accésit con diploma acreditativo. En cuanto al premio popular a través de las votaciones en redes sociales en la página de Facebook ‘Realejos Cultural’, y una vez finalizadas las mismas a las 12:00 horas del mediodía de este martes, día 29 de febrero, resultó ganadora la fotografía ‘Sufrimiento y dolor’, de Óscar Brito Álvarez, con 579 aceptaciones por parte de los visitantes, con una dotación de 150 euros.

Fotografía Perpetuo sufrimiento Sergio Vera Cabrera Semana Santa publicar
Fotografía Cofrade Rubén Toste Semana Santa publicar
Fotografía Sufrimiento y dolor Óscar Brito Álvarez Semana Santa publicar