Este sábado, VI Muestra Gastronómica de la Papa Bonita y Fiesta de Vinos y Papas

Agricultura Cultura Desarrollo Rural Fiestas General Ocio Turistas

La ganadora de Top Chef 2017 protagoniza la VI Muestra Gastronómica de la Papa Bonita y Fiesta Bonita de este sábado

Los Realejos ofrece este sábado desde las 16:00 horas papas y vinos aderezados con cultura para superar las 8.000 consumisiones

Desde las 16:00 horas de este sábado 22 de julio en la plaza de San Agustín de Los Realejos habrá degustación de postres, cocina en vivo para niños y cata comentada en torno a las papas antiguas de Canarias en el marco de la VI edición de la Muestra Gastronómica de la Papa Bonita, evento que estará protagonizado por el repostero realejero Pedro Rodríguez Dios y por la presencia de la ganadora del show talent televisivo de cocina Top Chef 2017, Rakel Cernicharo.

En la presentación celebrada en la mañana de este miércoles 19 de julio, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recordó que “el evento volverá a celebrar a partir de las 19:30 horas la multitudinaria fiesta ‘De vinos y papas’, con la presencia de cinco bodegas, siete establecimientos de restauración y la música de Los Salvapantallas y DJ, con el objetivo de superar las 8.000 consumiciones de la pasada edición”.

El edil, que estuvo acompañado por la concejal de Turismo, Carolina Toste, el presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, Jesús Corvo, y el presidente de la Asociación de Cosecheros de la Papa Bonita de Canarias y Cultivos Tradicionales de Icod el Alto, Anatolio Luis Domínguez, invitó a “disfrutar de un evento en el que por encima de todo está la promoción gastronómica de dos de los productos más singulares y distintivos de la huerta y la mesa realejeras, como son las papas y los vinos, pero en el que no faltará un buen aderezo de cultura”.

Agregó el alcalde que “éste, como casi todos los actos de estas Fiestas, están pensados para el disfrute de todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores, para hacer de ésta una jornada lo más participativa posible en el marco de un entorno de San Agustín que viste sus mejores galas con motivo de las presentes celebraciones en honor a Nuestra Señora del Carmen y en el que aún han de vivirse las jornadas en que se prevé mayor afluencia de público, como las galas, otros festivales, esta misma cita o los encuentros religiosos y procesiones del domingo de la Octava y el Lunes del Carmen”.

La concejala de Turismo, Carolina Toste, que dio detalle de toda la programación, indicó que “esta muestra gastronómica está centrada en esta ocasión en una sola jornada, habiendo ya consolidado su éxito y aspirando a seguir creciendo”. Agradeció “el trabajo de los empleados municipales así como el apoyo que prestan tanto el Consejo Regulador de Vinos de esta comarca, como la Asociación La Papa Bonita, los siete establecimientos de restauración y las cinco bodegas participantes, además del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y la Fundación Tenerife Rural y los artistas y colaboradores, indispensables para el desarrollo de esta iniciativa”.

Programa de actos:
– 16:00 horas. Los postres y la papa bonita. Tres recetas de postres, uno con papa bonita, a cargo del prestigioso chef realejero Pedro Rodríguez Dios.
– 17:00 horas. Showcooking para niños. Cocinar es fácil cuando a ti y a tus amigos los convierten en pinches del chef más conocido. A cargo de la prestigiosa chef Rakel Cernicharo, ganadora de Top Chef 2017.
– 18:00 horas. Showcooking: Menú especial de papa bonita. Degustaciones gratuitas. Primer plato, segundo y postre con papa bonita, a cargo de la chef Rakel Cernicharo, ganadora de Top Chef 2017.
– 19:00 horas. Taller de variedades y cata comentada de papas bonitas y vinos del Valle de La Orotava. Taller práctico de reconocimiento de las variedades de la papa bonita, así como cata comentada para el público asistente, a cargo de Domingo Ríos Mesa, Director del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife y Jefe del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo Insular de Tenerife. La cata de vinos corre a cargo de expertos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valle de La Orotava.
– 19:30 horas: Gran Fiesta de Vinos y Papas de Los Realejos. Se trata de la quinta edición de una fiesta que cada año atrae a más público a la Plaza de San Agustín y que da forma a uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas de Julio en honor a Nuestra Señora del Carmen, con sesión de Dj’s y la actuación del grupo Los Salvapantallas.

Restaurantes y bodegas participantes: En la presente edición de la Muestra Gastronómica de la Papa Bonita participarán los restaurantes Café Lounge PCAN, Tasca Arrocería La Mascletá, Parrilla García, Restaurante El Trébol, Tasca Restaurante Me Gusta, Restaurante El Mocán Casa Julio y Taska La Alberka, así como las bodegas La Haya, La Suertita, Los Güines, Juan Dios y Valleoro.