Este domingo 4 de diciembre, V Gala del Deporte de Los Realejos

Deportes

Los Realejos vivirá este domingo su más reñida Gala del Deporte con los premios al mérito por los éxitos de 2016

El acto que girará en torno al mundo olímpico con homenaje a los colegios será a las 19:00 horas en el Complejo Deportivo Basilio Labrador

El concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora, anuncia la celebración este domingo 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Complejo Deportivo Basilio Labrador de la V Gala del Deporte del municipio, en la que se ofrecen los premios al mérito deportivo por los éxitos cosechados durante el año 2016 en las modalidades por equipos masculino y femenino e individuales promesa, masculino y femenino.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que “esta gran fiesta del deporte de nuestro municipio vivirá, quizá, su edición más reñida, en la que los miembros del jurado más han tenido que afinar para definir a los premiados que se desvelarán en esa tarde noche que promete ser un auténtico espectáculo, con muchas sorpresas y donde todo girará en torno al año olímpico con homenaje incluido a los centros educativos de la localidad que participan en nuestras Miniolimpiadas Escolares”.

Las cinco nominadas a la categoría de mejor deportista individual femenina tratarán de suceder en este cetro a la gimnasta rítmica Claudia Pérez Violán, designada con este mérito en 2015. Siete aspirantes masculinos no conocerán hasta el último momento quién de ellos será el sucesor del también gimnasta rítmico Joel Hernández. En la modalidad de promesas el último galardón recayó en el atleta Samuel Febles, teniendo en esta ocasión a nueve candidatos a hacerse con el título. Los últimos designados como mejores equipos masculino y femenino fueron el Club Atletismo Puerto Cruz Realejos y el Club de Gimnasia Rítmica Tazmania Realejos, que tendrán en esta ocasión seis y cinco nominados con aspiraciones, respectivamente.

Resalta Manuel Domínguez “el carácter gratuito del evento, donde volveremos a demostrar entre todos la sobrada cantidad y calidad de deportistas que hay en este municipio donde contamos con múltiples disciplinas en práctica dentro y fuera de él a través de los nuestros y donde no han faltado en este 2016 los éxitos insulares, regionales, nacionales e incluso internacionales”.

La Concejalía de Deportes, dirigida por Benito Dévora, organiza esta Gala del Deporte, agradeciendo “el trabajo de los técnicos del área, la colaboración de diversas entidades y escuelas deportivas del municipio, así como varias federaciones, que también han participado en la propuesta de candidatos a las diferentes modalidades, y algunas casas comerciales que también prestan su apoyo al evento”.