Escultura a los vinos en La Cruz Santa

Cultura Desarrollo Rural Obras Plan de Barrios 2011-2015

El Ayuntamiento homenajeará la labor vitivinícola del municipio con una escultura en La Cruz Santa.
El artista realejero Paco G. Palmero elabora esta pieza en cerámica, metal y madera por encargo de la Concejalía de Proyectos y Obras
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Cultura y de la Unidad de Proyectos y Obras, Adolfo González, visitaron este lunes 30 de marzo el taller del escultor realejero Paco G. Palmero ubicado en el núcleo de San Benito, donde les explicó los detalles de la escultura que el Ayuntamiento le ha encargado para colocar en La Cruz Santa en homenaje a la labor vitivinícola del municipio.
Esta pieza en cerámica, metal y madera está integrada por una barrica sobre la que se asienta un gran racimo compuesto por 250 uvas y dos grandes hojas de viña. La escultura se colocará en las próximas semanas y la ubicación elegida es la intersección entre la calle Puldón y la calle Real de La Cruz Santa.
Manuel Domínguez destaca que “el lugar idóneo en nuestro municipio para rendir tributo a la labor de tantos viticultores y bodegueros no puede ser otro que La Cruz Santa, donde tantas familias han desarrollado los mejores secretos de este cultivo y lo han puesto sobre nuestra mesa en forma de exquisitos vinos blancos”.
El escultor Paco G. Palmero es también el creador de otras piezas destacadas del paisaje urbano del municipio como el busto en honor al prestigioso biólogo realejero y Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias, el Doctor Antonio González, que se localiza en la Avenida de Canarias en las inmediaciones de los institutos, o la escultura en homenaje a la figura del tradicional cochinero de Icod el Alto ubicada en este entorno.